Vacaciones de Invierno en Buenos Aires: la agenda alternativa

Hoy empiezan las vacaciones de invierno para muchos chicos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y sabemos que para muchos padres son un dolor de cabeza: planificar salidas requiere esfuerzo y presupuesto. Por eso (y porque no compartimos NADA eso de la importancia del embole en la vida de los niños), vamos a hacer nuestro aporte desde uno de los temas que más nos importan: el cine, obvio!

Todos sabemos la pesadilla que es ir al cine en vacaciones de invierno, sobre todo para aquellas películas con públicos infantiles considerables. Y también que los cines comerciales son antros de tentación cuidadosamente diseñados para drenarnos de nuestro dinero con compras de pochoclo, gaseosas y golosinas, y tal vez una salida a comer en el patio de comidas del shopping en cuestión. Por eso nuestra idea es ofrecer OTRO cine: el de las salas alternativas, que usan estas semanas para programar clásicos de la animación.

MALBA Cine: un mes de Animé

El cine del Museo de Artes Latinoamericanas de Buenos Aires es un pilar del circuito de cine alternativo en la ciudad. Este mes lo dedican por completo a la animación japonesa, tanto televisiva como cinematográfica. Entre los puntos más destacables de esta semana encontramos El Viaje de Chihiro (de Hayao Miyazaki) este jueves 21 a las 23 horas, Heidi (de Isao Takahata) el domingo 24 a las 16 hs, y Los Guerreros del Viento (también de Miyazaki) el jueves 28 a las 21 horas. La programación completa se encuentra aquí. El valor de las entradas es una fracción de lo que cuesta una salida a un cine comercial ($60 la general, $30 estudiantes y jubilados) y para los chicos más grandes es una oportunidad de conocer uno de los museos de arte más interesantes de Buenos Aires, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 3415.

Centro Cultural General San Martín

El gran teatro municipal de la Avendida Corrientes (que, por su refacción interminable, ¡tiene su ingreso por  Sarmiento 1551!) tiene varias opciones para pichones de cinéfilo. Esta semana tiene dos ciclos orientados al público infantil: en primer lugar, uno de animación stop motion, con joyas como Pollitos en Fuga (de Nick Park y Peter Lord), Coraline (de Henry Selick) y Frankenweenie (de Tim Burton). Por otra parte, también ofrece su propio ciclo de animación japonesa, enfocado en la obra de Hayao Miyazaki con películas como Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke o El Castillo Vagabundo. Y, finalmente, no podemos dejar de mencionar que el viernes 22 a las 22hs se exhibe la parte final de la trilogía Volver al Futuro. La programación completa está disponible en el sitio web del Centro Cultural. Las entradas cuestan $40 ($25 para menores, estudiantes y jubilados). La ubicación del CCGSM es ideal para incluir como parte de la salida una visita a las librerías de la Av. Corrientes, lugar ideal para comprar libros o comics para leer en casa.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*