Trailer Retro: X-Men (2000)

Hoy en día resulta difícil pensar que no se estrenen, mínimo, 3 películas de superhéroes por año (sino más). Pero en el 2000, cuando Bryan Singer presentaba su primer film sobre los mutantes, el panorama era completamente distinto.

Tras la espeluznante Batman & Robin (1997), el género de superhéroes sufrió mucho para recuperarse. Fue Blade (1998), que permitió demostrar que es posible tratar el material de forma seria y sobria, sumado al estreno de Matrix (1999), as películas que brindaron los cimientos necesarios para empezar a construir una franquicia que se extendería por 16 años.

X-Men fue la primera película sobre un grupo de superhéroes. Mucho se ha dicho sobre la estética de los atuendos de este film (y los subsiguientes), muy distante a la vestimenta colorida de los cómics o incluso de otras cintas del género que se estrenaron luego. Hoy en día resulta fácil juzgar a esta película, pero hay que entender su contexto de producción: se trata de una reacción fervorosa y en dirección opuesta a lo presentado por Warner con las producciones de Batman de 1995 y 1997.

Desde lo comercial, resulta curioso ver en el trailer como hace “sólo” 16 años un estudio de cine prefería vender su producto centrándose en temas periféricos a la trama, abordando el material desde el ángulo de la ciencia ficción con toques de terror, junto a la necesidad de mencionar a cada uno de los personajes, cosa que hoy en día resultaría redundante y aburrido.

Más allá de los gustos personales, el objetivo de transportar exitosamente a estos personajes del cómic a la pantalla grande fue un éxito, dando comienzo a una franquicia que, incluyendo X-Men: Apocalipsis, cuenta con 9 films y aún más por venir.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*