Trailer Retro: Toy Story (1995)

El ideograma chino que representa la palabra “crisis” también significa “oportunidad” (como diría Homero: “oportuncrisis”). Para Pixar, esa relación de crisis/oportunidad se conoció como “viernes negro” y sucedió un 19 de noviembre de 1993. En esa fecha, mostraron las primeras imágenes de Toy Story a los ejecutivos de Disney y éstos quedaron horrorizados. En esa época Pixar era un incipiente estudio de animación y no hubieran podido recuperarse del golpe que suponía que se cancelara el film (cosa que algunos ejecutivos de Disney estaban dispuestos a hacer).

El equipo creativo de Pixar pidió una última oportunidad. Empezando de cero, y durante 2 semanas, reformularon la historia y presentaron una nueva versión del film. Sorprendidos con el resultado, los ejecutivos de Disney aprobaron la continuación del proyecto, aunque con algunas suspicacias. Había quienes estaban en contra de autorizar una producción animada independiente como esta. El poder y reconocimiento popular de Disney durante esa época era tal que incluso en el trailer la marca “Pixar” queda relegada a un segundo plano. Tiempo después todo cambiaría.

El film tuvo su premier mundial exactamente 2 años después de ese “viernes negro”, recibiendo excelentes críticas, catapultando a Pixar a la cima del mundo de la animación y creando, a la vez, una nueva industria que, durante las siguientes dos décadas, no pararía de crecer.

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. TOP 5: Pixar – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*