Trailer Retro: The League of Extraordinary Gentlemen (2003)

Entre 1998 y 2001 se dieron los 3 golpes maestros que catapultaron al género de las adaptaciones de cómics a la cima de las producciones hollywoodenses (Blade, X-Men y Spider-Man). Aún así, siempre hubo y habrá productores que no entienden cómo tratar el material original y sólo piensan en la forma más rápida de capitalizar esta “moda” (que de “moda” ya no tiene nada: vamos 17 años y contando).

Tal es el caso de The League of Extraordinary Gentlemen, un cómic creado por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y Kevin O’Neil. Definido por sus creadores como “La Liga de la Justicia de la época Victoriana”, los protagonistas clásicos de la ficción de dicha época cobran vida para salvar al mundo en un escenario plagado de referencias steamp-punk, convirtiendo a cada número en una joyita del 9no arte.

En cuanto a la película… Bueno, recordemos que fue el film que jubiló a Sean Connery. Así es, el talentoso  actor escocés sigue vivo pero se alejó del cine tras el rotundo fracaso que supuso el estreno de esta película. Nos perdimos, gracias a esta abominación, de 13 años de carrera del legendario actor. El trailer es un vómito de edición, con un ritmo frenético y una música techno descartada de Matrix. Uno pensaría que después de este mamarracho, Hollywood habría aprendido, pero no: un año después se estrenaba Catwoman… Qué industria generosa.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*