Trailer Retro: Star Wars – Revenge of the Jedi (Teaser)

Con motivo del 39vo aniversario del estreno de Star Wars, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas difundió el pasado 25 de mayo un teaser muy crudo de Episodio VI, El Regreso del Jedi, cuando aún tenía el nombre de “La venganza del Jedi”.

Si bien existen en youtube algunos trailers con el mismo título, la Academia aclara en su comunicado de prensa que éste es una verdadera rareza. Producido originalmente en el Reino Unido y fue proyectado durante una doble función en 1982 en el de Episodio IV y V. Pero el dato clave es la leyenda del final, donde se anuncia el estreno para la Navidad de 1983, fecha tentativa barajada tanto por los estudios Fox y George Lucas para presentar el film en Inglaterra.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, tal es su sigla en inglés) contextualiza las imágenes brindadas y nos explica que si bien hoy es moneda corriente ver imágenes oficiales y filtradas de los sets de filmación de las películas más taquilleras, hace 34 años esto no era así. Por lo tanto, las imágenes que componen este teaser y que los ingleses vieron a comienzos de su verano en 1982 eran exclusivas, jamás vistas. Dado que la audiencia estadounidense no vio imágenes del film meses más tarde, los investigadores de la AMPAS concluyeron que este puede haber sido el primer trailer jamás distribuido de Episodio VI..

Finalmente, en diciembre de 1982, Lucas decidió que “Venganza” era una palabra demasiado fuerte y poco apropiada para asociarla a los Jedis. Un 25 de mayo de 1983 se estrenó el film, renombrado “El Regreso del Jedi“, cerrando una de las trilogías más importantes de la historia del cine.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*