Trailer Retro: Raiders Of The Lost Ark (1981)

Los serials eran producciones ficción serializada, de bajo presupuesto que tuvieron su apogeo en los 30s y 40s. Los géneros de las historias abordadas en ellos oscilaban entre el policial, aventuras e, incluso, ciencia ficción.

Hoy en día, si un estudio quiere adaptar un serial, por ejemplo, lo único que tiene que hacer es comprar los derechos por monedas y poner a algún realizador a trabajar en él. Imaginen por un segundo qué distinto hubiese sido si, hace 35 años, cuando George Lucas tuvo ganas de recrear las aventuras retratadas en dichos films, algún estudio hubiera procedido de esa forma. Hoy no sólo no tendríamos Star Wars sino que tampoco tendríamos: Riders Of The Lost Ark.

Estrenada en 1981, el film fue dirigido por Steven Spielberg con una historia de George Lucas y guión de Lawrence Kasdan (Star Wars: Empire Strikes Back). Al momento del casting, la primera opción para el personaje principal era Tom Selleck (sí, el de Magnum, P.I) pero finalmente, como todos sabemos, el rol quedó en manos de Harrison Ford. Para 1981, las únicas superproducciones en las que Ford había participado eran Episodio IV y V, y aún no había alcanzado el rango de estrella indiscutida. Por lo tanto, tiene sentido que en el trailer el foco estuviera puesto en el componente aventurero, presentando a los personajes, lo malo que son los villanos y, por supuesto, el talento indiscutido presente detrás de cámara.

 

 

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Rogue One es parte de Star Wars pero muy distinta – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*