Trailer Retro: North by Northwest

NORTH BY NORTHWEST, Cary Grant, 1959

Estrenada en 1959, North by Northwest supone una de las mejores producciones del genial Alfred Hitchcok. Y es ni más ni menos que el propio director quien elige presentarnos el film e invitarnos a verlo. Si hay algo que este magnífico director sabe, es vender su producto y su imagen. Desde siempre, le ha dado relevancia a su papel de autor, mostrándose como el conductor entre el espectador y la obra. Esta presentación de la película en la voz del director no es nueva, Wells supo usarla también para Citizen Kane, por ejemplo.

En concreto, el trailer simula ser una publicidad de una agencia de turismo en el que el personaje interpretado por Hitchcock trata de vendernos unas vacaciones. Para ello, nos cuenta que para vender su paquete turístico, con los destinos turísticos y los medios de transporte para recorrerlos, ha decidido hacer este film.

Resulta curioso también el detalle de época que se presenta en este video, en el que Hitchcock nos presenta al personaje principal por el nombre del actor. Nosotros no vemos a un personaje interpretado por Cary Grant sino que los sucesos del film le ocurren al propio Grant.

 

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*