Trailer Retro: Ghostbusters (1984)

Editar el trailer de una comedia es una tarea casi imposible (si se quiere hacer bien, claro). El humor, en cualquiera de sus formas, se basa en presentar una premisa (tema) y analizarla a través de repetidas bromas o chistes (observaciones) para, finalmente, confirmar o refutar la premisa elegida inicialmente. Es una habilidad que requiere paciencia y tiempo. Dos conceptos de los que los trailers, por definición, carecen.

En 1984 con sólo mostrar a Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Raimis era suficiente para que el público entendiera que “se trata de una comedia”. Entonces, los productores optaron por presentarle a la audiencia el marco (la excusa) con la que estos genios del humor planeaban operar: el mundo está plagado de fantasmas y un grupo de científicos, y su negocio de exterminación de entes paranormales, son los únicos que pueden salvarnos.

Hoy en día resulta raro pensar un trailer de un film que involucre tamaños talentos y que en él no haya ninguno de los chistes que convertirían a Ghostbusters en un clásico del humor cinematográfico, no?

 

 

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*