Trailer de Zoom (2016)

El mundo de la ficción está plagado de historias de artistas cuyas obras se le rebelan al autor y éste debe lidiar con las consecuencias de su propia imaginación. Más Extraño que la Ficción (Stranger Than Fiction) o El Ladrón de Orquídeas (Adaptation) son algunos ejemplos.

Pero dentro del mundo de la ficción en los cómics, este recurso ha sido poco explorado. Esa es la novedad y el desafío que tiene Zoom, la nueva película protagonizada por Alison Pill y Gael García Bernal. En ésta, Pill (quien no es ajena al mundo de los cómics en el cine, habido participado en Scott Pilgrim Vs. The World) es una artista gráfica llamada Emma. El cómic que está desarrollando tiene como protagonista a Edward (García Bernal), un director de cine que está filmando una película sobre Michelle, una modelo brasilera que está escribiendo una novela sobre una artista de cómics llamada… Emma.

Confuso? Puede ser, pero resulta revitalizante encontrar historias que jueguen con los elementos de la ficción de esta forma. La excusa para cargar a la trama de conflicto (como si no fuera suficiente el delirio narrativo) es que el personaje de Emma y su novio se ven envueltos en el tráfico ilegal de cocaína a través de unas muñecas sexuales.

Desconozco qué puede resultar de todo esto, habrá que esperar hasta su estreno el 1 de septiembre, cuando se estrene tanto en cines de Estados Unidos como a través de los servicios de descarga on demand.

 

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*