Stranger Things es más popular que Daredevil y House of Cards

Stranger Things es un éxito rotundo, tanto como para la crítica como para la audiencia (algo bastante difícil en estos días). Y, a diferencia de la recientemente estrenada The Get Down, la serie más cara producida por el sitioStranger Things fue una apuesta económica y de escaso riesgo para Netflix. Ahora, gracias a un reporte del sitio Business Insider, nos llega la información de que, además, la serie se convirtió en un éxito de audiencia.

Netflix es reticente a revelar casi cualquier tipo de información relacionada con los niveles de audiencia de sus shows. Hasta ahora sólo se han atrevido a contarnos cómo los usuarios disfrutamos su contenido según el tiempo que pasamos conectados a la plataforma. Esta carencia de información oficial ha sido tierra fértil para el surgimiento de SymphonyAM, una empresa que se dedica a relevar los niveles de audiencia de los shows de Netflix.

Hace algunas semanas les contábamos cómo opera SymphonyAM y de cómo se explicaban algunos de sus datos más reveladores. En concreto, sobre Stranger Things la empresa explica que en 16 días la serie fue vista por 8,2 millones de personas. Esa cifra en sí misma es impactante, y cobra aún más relevancia al ponerla en contexto: se trata del tercer show original más visto de la plataforma, por encima de los productos del Universo Marvel, e incluso de House of Cards. Las únicas que siguen imbatibles en la cima son Fuller House y la nueva temporada de Orange Is the New Black.

Hasta el momento, Netflix ha negado sistemáticamente cualquier tipo de estadística brindada por SymphonyAM y, a la vez, negándose a responder con cifras concretas los niveles de audiencia de sus show. Ahora bien, a pesar de esta negativa, y aún si ignoráramos el informe aquí presentado, teniendo un 94% de rating en Rotten Tomatoes según los críticos y un 96% por parte de la audiencia, más el impacto que ha generado en el público masivo la primera temporada de Stranger Things, sería inconcebible no tener una próxima temporada de la serie lista para el año que viene. Aún así, en este link puede leer porqué una segunda entrega que continuara la historia no sería, tal vez, la mejor opción.

 

screen shot 2016-08-10 at 1.26.50 pm

Seguinos en Twitter

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Netflix cierra agosto con nuevos estrenos – ¡Era Nuestro Planeta!
  2. Netflix cierra agosto con nuevos estrenos! – ¡Era Nuestro Planeta!
  3. Agosto cierra con más estrenos en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*