Silence (2017) lo nuevo de Martin Scorsese

Finalmente, Paramount Pictures presentó el primer adelanto de la nueva superproducción de Martin Scorsese, que nos llevará al Japón feudal del siglo XVII en un viaje signado por la búsqueda de la fe católica.

La obra de Scorsese siempre estuvo signada por 3 ejes fundamentales: la familia, los excesos y la religión. En los últimos años, sus películas se centraron más en las dos primeras pero ahora parece que el maestro ha vuelto a una de sus pasiones en esta película, repleta de simbología católica. 

Desde lo argumental, y sólo basándonos en lo visto en el trailer, podemos citar Apocalipsis Ahora como una referencia más que obvia: la búsqueda de un miembro de un credo (milicia o religión, no importa) que parece haber perdido el rumbo en un territorio selbático y hostil; así como también nos recuerda a la cinta La Misión (1986). Dentro de la filmografía del propio Scorsese, tenemos La última Tentación de Cristo (1988) como referencia obligada. Lo mejor del trailer es que tampoco nos revela demasiado y nos invita a averiguar los detalles de la historia cuando finalmente se estrene el film.

El elenco incluye a Andrew Garfield, Liam Nesson y Adam Driver. Su estreno está programado, de forma limitada (y con la intención de calificar para las nominaciones de los próximos Oscars), para el 23 de diciembre en Estados Unidos. Su estreno masivo en las salas estadounidenses será en enero de 2017. Su fecha programada para la Argentina es el 16 de febrero.

 

 

 

 

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*