Regresa Samurai Jack y su creador cuenta todos los detalles

Tras doce años, Samurai Jack está de regreso! Para los fanáticos de la animación y de Gendy Tartakovsky (Laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars) en particular es un motivo de festejo.

samurai_jack_promo_art_by_strunton-da6tzuzEn el año 2001 se estrenó esta gloria de la experimentación narrativa que narra una historia de ciencia ficción y artes marciales, combinado con una propuesta narrativa distinta, más centrada en la dirección y en los climas que en la historia o los diálogos. El resultado: 52 episodios uno mejor que el otro. Lamentablemente, como toda vanguardia, tuvo problemas para encontrar un público masivo que lo acompañara y en 2004 la serie concluyó sin resolver el conflicto principal: lograría Jack regresar a su Japón feudal?

La respuesta parece estar en esta 5ta y, en apariencia, última temporada, que funcionará como cierre a las aventuras del guerrero espadachín.

Una de las primeras diferencias que encontramos con la serie original es el canal donde se transmitirá. En este caso será Adult Swim, que cuenta con una programación apuntada a un público más adulto, más experimental (por ejemplo, Robot Chicken). En ese sentido, Tartakovsky promete una historia mucho más oscura e intensa pero que “la acción pateará traseros como siempre lo hizo” y hasta “quizás mucho más”

Si bien el propio Tartakovsky es reacio a dar más detalles sobre con qué nos encontraremos, promete que desde el comienzo seremos testigos de fuertes revelaciones.

La trama que se desarrollará a lo largo de 10 episodios será una sola. Si bien aún no hay fecha de estreno confirmada, se especula con que la serie estará llegando a finales de 2016 o en la primera mitad de 2017.

 

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*