Rogue One es parte de Star Wars pero muy distinta

La última edición de Entertainment Weekly ya está en los kioscos en Estados Unidos y, gracias a sus entrevistas, seguimos sumando novedades. A la confirmación de que Darth Vader aparecerá en el film y las declaraciones sobre el rol del villano dentro del nuevo film, podemos agregar esta pieza de información que sacudirá a los fanáticos.

Cuando Disney compró Lucasfilms, el estudio del ratón estaba decidido a maximizar sus ganancias al producir la mayor cantidad de películas dentro del universo Star Wars. Así, decidieron continuar la saga principal y expandir el universo. Esto tienen sus peligros: qué pasa si este experimento no funciona? Qué significa para el resto de las películas de la saga principal y para la franquicia?

Bueno, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms, parece tener la respuesta. En la entrevista con Entertainment Weekly comentó sobre esta situación, que están al tanto de ella y cómo piensan explorar alternativas al respecto. Sus palabras fueron:

“El texto (inicial) y algunos de los elementos son específicos de la “saga” de películas por lo que estamos teniendo un montón de charlas sobre cómo definiremos a las historias (complementarias) de “Star Wars” y separaremos de los films de la “saga” “

Estas declaraciones resulta refrescantes. Con el potencial que tiene la franquicia, y el objetivo de estrenar una “A Star Wars Story” cada año par (dejando los Episodios para los años impares), una diferenciación estética es necesaria. No sería tampoco nuevo dentro de la saga esta decisión. La película animada del 2008, Clone Wars, hizo lo mismo al quitar el texto inicial y suplantarlo por una narración e imágenes complementarias.

Creados en 1977 para el estreno del primer film de la saga, e inspirados en los textos de los viejos serials en los que George Lucas se inspiró para varios conceptos de la saga (incluso también para la de Indiana Jones), los textos de Star Wars siempre fueron parte de la trilogía principal. La estructura de los mismos dicta que primero se lee el número de Episodio, luego el súbtítulo (A New Hope, Force Awakens, etc). La inclusión de esta estructura supone un problema para Lucasfilms. Qué número de Episodio tiene Rogue One? Es posterior a Episodio III pero anterior al IV, entonces sería III.5? Raro, no? Remover el texto inicial parece la decisión correcta.

Todo esto lo sabremos cuando Rogue One: A Star Wars Story llegue a los cines en diciembre. Mientras tanto, pueden ver el trailer subtitulado aquí.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*