Rock ‘N’ Roll High School: El punk a la pantalla grande

En 1979, el legendario productor Roger Corman tuvo una idea: una película sobre un grupo de
adolescentes amantes de la música disco toman y se adueñan de una escuela. Eran los 70’s, al fin y al cabo. Por suerte, Allan Arksuh, asistente de Corman, lo hizo recapacitar y sugirió usar como marco musical el Rock ‘n’ Roll.

La historia nos sitúa en la secundaria Vince Lombardi High School. Allí, Riff Randell, su mejor amiga Kate Rambeau y el resto de los estudiantes lideran un rebelión en contra de las autoridades que tratan de oprimir a los estudiantes prohibiendo el rock. La toma del colegio como parte de la revuelta no es nada
pj-soles-ramonescomparado al final explosivo que la película nos tiene preparado.

La película está construída en base a un soundtrack arrollador con temas de los Ramones, Alice Cooper, Chuck Berry, entre otros. Los Ramones no sólo prestan su música, sino que hacen una aparición en el film y juegan un rol central en la trama. Ellos se presentan en la cinta de forma natural y auténtica y nos regalan unas actuaciones para el recuerdo. Su participación no se siente forzada y los miembros de la banda se muestran felices en su rol de “rebeldes”.

El punk de los Ramones fue disruptivo, único y resultó ser la banda ideal para acompañar el tono subversivo del film. Rock ‘n’ Roll High School no sólo tiene la osadía de poner a dos mujeres cuyo único interés es el rock y divertirse como protagonistas (en los ¡70’s!), sino que va más allá. A través de una sátira deliciosa, la película es una respuesta brillante a la violencia represiva de la época.

Inicialmente, Rock ‘n’ Roll High School fue concebida como una película clase B sin otra pretensión que capitalizar económicamente el deseo de rebeldía de los adolescentes de la época. Pero al incorporar gente talentosa que aportó una energía vibrante, y combinar perfectamente distintos elementos presentes en el inconsciente colectivo de la época, dio como resultado un clásico de culto a través del cual los Ramones alcanzaron la inmortalidad.

Y el soundtrack completo podés escucharlo acá.

Seguinos en Twitter

1 Comment on Rock ‘N’ Roll High School: El punk a la pantalla grande

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*