Pixar: los planes del estudio hasta 2020

Con el estreno de Buscando a Dory hace algunas semanas, Pixar comenzó un período de estrenos que estará poblado, mayoritariamente, por secuelas. En ese sentido, los films y sus fechas de estreno confirmadas por Pixar son:

Cars 3: cierre a una de las trilogías más innecesarias de la compañía (y de cualquier estudio, por caso) que sólo se entiende desde lo económico ya que es una franquicia que factura sin parar gracias al merchandising. El estreno en EE.UU será el 16 de junio de 2017.

Coco: La única idea original confirmada hasta 2020. La historia girará en torno a la festividad mexicana conocida como “Día de los Muertos”. Coco cuenta lo que ocurre cuando Miguel, un niño de 12 años, convoca a una reunión familiar tanto de aquellos miembros vivos como muertos de su familia en el día de la mencionada festividad. El responsable de dirigir esta intrigante idea será Lee Unkrich, conocido por todos nosotros por el increíble trabajo que hizo en Toy Story 3. El estreno en EE.UU será el 22 de noviembre de 2019.

Toy Story 4: vuelven los juguetes más famosos del cine. Será dirigida por Jon Lasseter, fundador de Pixar y realizador de la primera Toy Story. Lo único que sabemos hasta ahora es que se tratará de una comedia romática entre Woody y el aparente regreso de Bo Peep (desaparecida entre la 2 y la 3). Si bien tocar la trilogía perfecta me parece un crimen, Pixar tiene tanto amor y respeto por estos personajes que estimamos que darán un producto de calidad. El estreno en EE.UU será el 15 de junio de 2018.

Los Increíbles 2: esta debe ser una de las secuelas más reclamadas a lo largo de los años por los fanáticos de Pixar y la que tendría más sentido en función de los personajes y el tipo de historia desarrollada en el film original. Brad Bird, director de la original, regresa para contar una nueva aventura a la familia Parr. Nada se sabe de la trama pero sí hay fecha de estreno en EE.UU y será el 21 de junio de 2019.
pixar2

Muy bien, y después de estos estrenos, qué?

De continuar con la política de secuelas, Pixar se encontraría con un problema estructural a futuro: las continuaciones sólo funcionan en tanto y en cuanto produzcan ideas originales que den pie a segundas o terceras partes. Ratatouille 2? Intensamente 2? No hay muchas más que se presente a continuaciones. En algún momento las películas “secuelizables” se acabarán y el estudio tendrá que producir nuevo contenido.

Por suerte, Jim Morris, presidente de Pixar, tiene muy en claro esta disyuntiva. Por eso, en una entrevista reciente brindada a Entertainment Weekly anunció que todo lo que vendrá después de Los Increíbles 2 serán ideas originales que veremos en marzo y junio de 2020.

Después de esos estrenos, Morris confirmó que están trabajando en 2 ideas originales más (sin fecha de estreno confirmada) y que no tienen planes de realizar más secuelas por el momento. Por ejemplo, comenta que Pete Docter (director de Intensamente) está trabajando en una idea original para su próximo film por lo que las posibilidades de una secuela con Alegría y Tristeza, en el corto o mediano plazo, es nula. Otro caso es WALL-E, la cual Morris produjo y cuenta que tiene un apego emocional al personaje y que si bien le encantaría revisitar ese mundo cree que la historia tuvo un principio y un final y que, en realidad, no tienen planes concretos en ese sentido.

Los proyectos de Pixar llevan mucho tiempo, 4 años o más. E incluso, el estudio suele explorar ideas que, quizás, nunca llegarán a concretarse. También sabemos que el tiempo entre una idea original y una secuela no los condiciona (13 años entre Nemo y Dory, y serán 15 entre ambas películas de Los Increíbles) así que nada es “seguro” pero los que amamos a Pixar y festejamos cada idea innovadora que nos presentan estamos entusiasmados con el futuro. Por eso, en ENP esperamos, en unos cuantos años, poder armar otro TOP 5 de films de Pixar y poder incluir allí muchas películas nuevas.

Artículos sugeridos:

No, Buscando a Nemo no pertenece al Olimpo creativo de Pixar
¿Por dónde empiezo a ver las películas de Pixar?

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*