Marc Guggenheim habla sobre todo los que vendrá en Legends of Tomorrow

El universo DC en el CW se sigue expandiendo. Con la llegada de Supergirl al canal, el desafío de cumplir las expectativas de Flashpoint en Flash e, incluso, devolver parte de la calidad perdida a Arrow, pareciera ser que los productores de las series tienen sus manos bien ocupadas. Pero en esa lista falta un show clave: Legends of Tomorrow. Con su segunda temporada en producción, Marc Guggenheim, productor del show (y uno de los co-creadores del show de Arrow) brindó una entrevista brindada a al sitio Collider donde explica los desafíos para esta segunda temporada y qué podemos esperar del equipo.

En primer lugar, Guggenheim comenta que para esta segunda temporada, tanto él como todo el equipo de realizadores buscaron cuál era la nueva razón de ser del equipo. Si en la primera temporada era salvar al mundo (y al tiempo) de Vandal Savage, entonces una vez concluida esa misión cómo seguirían. La respuesta, dice, está en las palabras de Rip en el capítulo final de la primera temporada, en el que indica que, con los Amos del Tiempo desvanecidos “alguien más debe hacerse cargo de proteger la historia”. De ahora en más, entonces, su misión será actuar como “policías del tiempo” indica el productor.

La novedad será que esta temporada tendrá una nueva estructura, más en sintonía con las utilizadas en Flash y Arrow, es decir que habrá un conflicto a desarrollar a lo largo de la temporada y un villano al que deberán derrotar pero que, a diferencia de la temporada 1, en esta no lo conoceremos desde el principio. “Es algo que se irá revelando de a poco, y hay un elemento de misterio en ello”.

12646883-1658074894467262-2973166269070317167-o-15ca7

Sobre cómo y dónde encontraremos a nuestros héroes al comienzo de la temporada, el productor respondió en concreto que nos encontramos con los superhéroes 6 meses después del los hechos de la primera y durante ese período han estado actuando como guardianes del tiempo. En cuanto a cada personaje en particular, cuenta:

  • Sara: lleva a cabo una agenda secreta que tiene que ver con la muerte de su hermana en Arrow la temporada pasada.
  • Rip: lo encontramos más relajado, sin la carga que supone resolver el asesinato de su familia.
  • Ray: él es el que más disfruta ser un héroe, el que aspira a grandes cosas.
  • Jax: toma el rol de ingeniero y mecánico del Waverider, es un lugar que se hizo para él, donde poder actuar sin tener depender de Stein
  • Stein: sigue siendo el científico del grupo
  • Rory: es el único que aún esta fuera de lugar, y trata de comprender su situación a los golpes.

Mucho se habló de la llegada de la Justice Society of America y la Legion of Doom. Siempre resultó confuso la forma en que encararían estas cuestiones para no sobrepoblar cada capítulo. En función de eso, Guggenheim aclara que no veremos a todos los grupos juntos en todos los capítulos. Como aprendieron de lo hecho el año pasado, en el que en cada capítulo le daban un arco a cada personaje, haciendo la narración demasiado sobrecargada, en esta temporada van, en cada episodio, a hacer foco en un par de personajes. Lo que él llama “foco alternante” y desarrolla “Este episodio que se centra en Ray, Nate y Rory” o “Este episodio se centra en Sara, Amaya (Vixen) y Jax”. Ojo, todos van a aparecer pero la historia principal va a recaer en unos pocos personajes.

En el tramo final de la entrevista, Guggenheim se dedica a explicar cómo se siente al encarar el desafío de crear un universo a lo largo de 4 shows simultáneamente. Y, la verdad, tiene razón cuando dice que hacer eso “es algo sin presendetes. El poder mover los elencos de esa forma también es algo sin precendentes.” Y que es, justamente, lo que todos disfrutamos de que pueda suceder en los cómics y es “divertido” poder hacerlo también en la TV.

Legends of Tomorrow debuta el 13 de octubre, el resto de los comienzos de temporada de las series de DC en CW aquí.

49118

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*