Legendary se queda con Pokémon

Hay una máxima no escrita de Hollywood dice “qué has hecho por mí últimamente” y apunta a que la industria tiene memoria corta y sólo le importa el último logro (o fracaso) de un realizador o una franquicia. Bueno, usando esa medida como parámetro, no hay producto hoy en día que goce de mayor reconocimiento que Pokémon Go. A sabiendas de esto, los estudios de Hollywood estaban en una guerra sin cuartel para obtener los derechos fílmicos de la franquicia. Pues… Tenemos un ganador!

Según informa Variety, Legendary Entertainment ganó la puja por los derechos fílmicos de los “monstruos de bolsillo” y trabajará en conjunto con la Pokémon Company para lanzar la primera película live-action de la franquicia.

La idea del estudio es desarrollar una franquicia live-action en torno a “Great Detective Pikachu“, el videojuego que es un spin-off de la saga clásica y que se basa en ayudar a Pikachu a resolver misterios.

Nuestro amor hacia la franquicia nos hace temer lo peor para ésta cuando nos enteramos de que Legendary está decidida a comenzar la producción del film en 2017. O sea, están apurados por capitalizar el furor de Pokémon Go.

Recordemos que Legendary tiene en su haber uno de los fracasos artísticos del año: Warcraft. Si bien una secuela está garantizada, la calidad artística de ese film nos hace preocuparnos por el destino de Pikachu y compañía.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*