La franquicia X-Men post Apocalipsis – PARTE I

2016 se perfila como un año bisagra para el universo mutante. Con el rotundo éxito de Deadpool (tanto comercial como de crítica) y la llegada de X-Men: Apocalipsis, el estudio Fox puso en marcha la maquinaria necesaria para capitalizar y expandir el mundo X-Men y sus derivados. Para ello planea orientar su producción tanto hacia una clásica secuela de Apocalipsis como así también a la realización de numerosos derivados (spin-offs) de los héroes mutantes (Deadpool 2, Wolverine 3, Gambit, New Mutants).

Para una mejor lectura, dividimos la nota en 2 partes. Ambas contienen una recopilación de toda la información confirmada disponible, así como ideas o suposiciones que tenemos sobre el destino de estas franquicias. En esta primera entrega, nos sumergiremos en aquellas cuyos films son secuelas de exitosas sagas: WolverineDeadpool y la posible continuación de X-Men.

Wolverine 3:

Tras 17 años de tener a Wolverine como epicentro de los acontecidb_fotog_20245mientos de casi todas las películas de la saga, Hugh Jackman confirmó que ésta será la última vez que interpretará al personaje. Y la verdad, será un vacío difícil de llenar.

Pero parece que Jackman está dispuesto a hacer de esta última película algo memorable. Ya se confirmó que la cinta será R-Rated, para mayores de 18, en EE.UU. Gracias a los resultados positivos de Deadpool (de calificación similar), Fox se decidió a darle el mismo tratamiento al film de Wolverine. Esperemos que con ésta haya una representación más salvaje del personaje, más a tono con sus raíces.

 

old-man-loganEl director será nuevamente  James Mangold (The Wolverine, 2014). Y la producción fue descripta como un western post-apocalíptico. Si bien no sabemos exactamente qué significa eso se especula con que son indicios de lo que será una adaptación libre del arco: Old Man Logan (El Viejo Logan) de los comics.

Escrita por Mark Millar (Wanted, Kick-Ass), narra un futuro post apocalíptico donde la mayoría de los héroes han sido masacrados y los villanos han triunfado. Alejado de todo, Logan vive sus días como un simple granjero. Necesitado de dinero, accede a ayudar a un viejo y ciego Hawkeye en una travesía a través de un territorio hostil.x-men-days-future-past-vis05

Existen complicaciones para esta adaptación: Fox carece de los derechos para utilizar a la mayoría de los personajes que aparecen en ella (empezando por Hawkeye, propiedad de Marvel). Pero la inclusión de Patric Stewart como Charles Xavier abre la puerta para que sea él quien ocupe el rol de Hawkeye.

El elenco lo completan Stephen Merchant, Eric La Salle y Boyd Holbrook. La fecha de estreno en EE.UU está pautada para el 3 de marzo de 2017 en lo que esperamos sea la digna y estridente despedida que un gladiador de mil batallas como Jackman/Logan se merece.

 

Deadpool 2

deadpool-fox-marvel_01.0.0Después de destrozar la taquilla y convertirse en la película más rendidora de la franquicia X-Men, era lógico que Fox se moviera con celeridad y se asegurase para la secuela, contratos mediante, la participación de Ryan Reynolds, así como los servicios del director Tim Miller y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick.

Fue Deadpool quien, fiel a su estilo de dirigirse a la audiencia, dejó en claro en el final de la primera película que, en la secuela, Cable se incorporaría a la franquicia. No sólo eso, va más allá y sugiere, entre otros, a Dolph Lundgren par6d8084da59d3c86ea31d8fb496b30e19a el papel. El mismo Lundgren, recordado por su papel de Ivan Draggo en Rocky IV y ahora acostumbrado a películas menores,  tomó el guante y anunció su interés en ser considerado para el papel.

Cable compartió cartel con Deadpool en Cable & Deadpool (luego Deadpool & Cable). En general, su papel en estas historias es similar al representado por Coloso en el film (el rol de “serio” frente a la demencia de Deadpool) así que será interesante ver cómo lo retratan en la secuela.

Otro personaje que podría aparecer es Domino. La inclusión de este personaje, además, abriría la puerta para una hipotética película de X-Force, escuadrón del que Cable también es miembro, y el cual Fox hace tiempo que quiere adaptar a la pantalla grande.

Como dijimos, más allá del equipo central (el propio Reynolds, el director y los guionistas) el resto son todas especulaciones. Tampoco hay confirmada fecha de estreno, aunque se rumorea para mediados de 2017 (fecha vacante debido a la pospuesta secuela del fallido reboot de los 4 Fantásticos). En lo personal, creo que se trata de un plazo difícil de cumplir. Sería más lógico apuntar a febrero de 2018 y darle el tiempo necesario al equipo creativo para desarrollar un buen producto.

 

Secuela de X-Men: Apocalipsis

X-Men_Apocalypse_X-Men_Team_PosterSi en First Class el contexto histórico eran los 60’s, en Días del Futuro Pasado los 70’s y en Apocalipsis los 80’s, la conclusión lógica sería, entonces, que la próxima cinta de los X-Men se ubicara en los 90’s.

En los últimos días, tanto Bryan Singer (director del film) como Simon Kinberg (guionista y productor involucrado en todo el universo X-Men) confirmaron que, efectivamente, la próxima aventura de los X-Men será en los 90’s. Para Singer, al contar cada historia en décadas distintas, la audiencia puede sentirse involucrada en las historias al seguir temporalmente a los personajes. Además, es divertido para los realizadores ya que les permite jugar con los distintos elementos que estas épocas tienen para ofrecer visualmente.

Singer fue más allá y dejó entrever que está abierto a la idea de una película de los X-Men en el espacio, siendo que él es fanático de Star Wars y Star Trek. Hay mundos y personajes de sobra si pensamos en la raza Shi’Ar (imperio extraterrestre del mundo Marvel) o incluso presentar la saga del Fénix que permitiría un experiencia visual única al explorar otros mundos.

Lamentablemente, Singer aún no ha confirmado (o desmentido, por caso) su participación como MbrP6didirector en la futura entrega de la franquicia. La secuela tampoco cuenta con guionista. Por el lado del elenco, suponemos que inclusión de miembros clásicos del equipo como Jean Gray, Cíclope, Tormenta  o Nightcrawler, sumados al favorito de los fans, Quicksilver, sería lógico verlos en un futuro estreno, quizás  para mayo o junio de 2018.

 

Es evidente que Fox quiere ampliar su universo mutante, ya sea en cine o televisión. Por eso te contamos todos los detalles de: New Mutants Gambit.

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. La franquicia X-Men post Apocalipsis – PARTE II – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*