La franquicia X-Men post Apocalipsis – PARTE II

En la PARTE I de esta nota te contamos todo lo que sabemos sobre las franquicias del mundo X-Men que todos conocemos y amamos. Ahora, en esta segunda parte nos proponemos contarte cuáles son los planes de Fox para expandir el universo mutante y de qué se tratan los proyectos “alternativos” del estudio con estos personajes.

The New Mutants

Las posibilidades que brindan los títulos mutantes son infinitas. Existen aventuras de escuadrones comando y guerra (X-Force), disputas intergalácticas o, incluso, historias con un acercamiento en los conflictos adolescentes. Atentos al potencial de dicho subgénero, los estudios Fox fueron
a buscar al responsable de una de las películas para adolescentes más taquilleras de los últimos años: Josh Boone, director de Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars, 2014).

alex-ross-new-mutantsEl proyecto asignado: The New Mutants (Los Nuevos Mutantes), título que nos presentaban a un nuevo grupo de estudiantes comandados por el Profesor X que deben enfrentar grandes peligros así como también lidiar con los conflictos internos del grupo producto de su corta edad.

Simon Kingberg, guionista de la saga principal de los mutantes y productor de todo lo relacionado con los X-Men, confirmó que además de dirigir, Josh Boone se encargará de co-escribir el guión.

El resto de las novedades nos llegan por cuentagotas. A través de Twitter, Boone contó se encuentra finalizada una segunda versión del guión de New Mutants. Además, a principios de mayo, en Instagram, hizo un enigmático posteo que confirmaría los nombres del nuevo equipo mutante. Fueron 7 fotos de 7 personajes tomadas de los comics originales que incluyen a: Magik, hermana de Coloso, Wolfsbane, MirageCannonballSunspot y Warlock

En cuanto al reparto, allí es cuando las información se vuelve más dudosa. La única confirmación oficial es que, según Kinberg, el Profesor X (James McAvoy) aparecería en el film. En cuanto a “rumores”, h7458d154b836b361b20e7bb94b8b02d4ay indicios de que el papel de Wolfsbane sería para Maisie Williams. De confirmarse dicho rumor, sería una nueva integrante del elenco de Game Of Thrones que se incorporaría al universo mutante, tal y como sucediera con Sophie Turner (Jean Grey en Apocalipsis). También se especula con que Anya Taylor-Joy (The Witch) sería Magik.

Lamentablemente no hay confirmaciones tampoco en cuanto al período elegido en que se contará la historia. Algunos reportes indican que se desarrollará inmediatamente después de la batalla contra Apocalipsis y contará con la aparición de Tormenta. A su vez, otros afirman que será una historia más moderna, ubicada en la actualidad. La filmación comenzaría a principios de 2017 para un estreno a mediados de 2018.

 

Gambit
Cuando en 2015, Channing Tatum hizo su aparición en el panel mutante de Comic-Con vistiendo una remera de Gambit, todos confiábamos que el proyecto iba viento en popa y que la fecha fijada channing-tatum-x-men-panelpara su estreno original, octubre de 2016, sería una realidad. Esto no fue así y ahora la película ha entrado en un limbo de incertidumbre e informaciones contradictorias.

Repasemos qué es lo que sabemos (o sabíamos) con seguridad hasta ahora: Channing Tatum iba a protagonizar una película que llevaría a la pantalla grande a Lebeau Remy, más conocido como Gambit (Gambito). El actor estuvo merodeando el papel desde 2006 cuando el personaje fue incluido en una versión del guión de X-Men 3: The Last Stand (2006). Pero cuando el director Bryan Singer dejó la producción, el papel fue borrado del guión.

Fox probó, en 2009, con Taylor Kitsch en la malograda X-Men Origins: Wolverine y si bien él no fue el motivo por el que la película fue un fracaso, el estudio (que sí fue el culpable de la abominación) decidió cambiar de dirección y ofrecerle, en 2014, el papel a Tatum para una película en solitario.

gambitEntre 2006 y 2014 Tatum había cosechado reconocimiento a base de buenas actuaciones y grandes retornos de taquilla en Hollywood, por lo que al momento de negociar, fue el propio actor quien puso condiciones y se adjudicó el rol de productor del film para garantizar la calidad del mismo.

Pero el proyecto parece estar embrujado. Dos años después de la confirmación oficial, lo único que sabemos es que Doug Liman (Edge Of Tomorrow) estaría a cargo de la dirección. El resto de la información no es auspiciosa: Kinberg confirmó que continúan trabajando en el guión y que la filmación se ha demorado. No se sabe cuándo comenzara la producción (se estima finales de este año o principios del que viene) ni tampoco han fijado fecha de estreno para el film.

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. X-Men: Fox anuncia nueva serie producida por Bryan Singer – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*