Grandes en Cortos: Especial Halloween

Hoy se celebra Halloween (salvo que no quieras, en cuyo caso todo bien!), y nos pareció copado usar esta sección para mostrar tres cortos de terror que recientemente se convirtieron en largometrajes.

El primero es Mamá, del director argentino Andrés Muschietti. El corto fue visto por Guillermo del Toro, quien produjo la adaptación a largometraje a cargo del mismo Muschietti.

Lights Out es la base del largometraje homónimo (“Cuando las luces se apagan”, en castellano) estrenado este año. Así como del Toro hizo de padrino para Mamá, en este caso el productor a cargo fue el genial James Wan. La historia sufre algo en la transición: el largo intenta ser sobre el potencial destructivo de la depresión, pero película sufre un poco la necesidad de explicar el monstruo, y la metáfora se vuelve problemática sobre el final, pero aún así es una digna representante del género.

Finalmente Monster de Jennifer Kent fue el “prototipo” de The Babadook. Más largo que los anteriores, Monster es una versión en miniatura de su sucesora. En este caso se gana con la transición: la mayor duración le permite a The Babadook explorar en mayor profundidad la angustia de la madre protagonista. Sin embargo, las conclusiones son idénticas. Algo destacable es la fotografía en blanco y negro del cortometraje, que ayuda muchísimo a establecer el clima.

¿Te quedaste con ganas de ver más Grandes en Cortos en Halloween? Podés ver Geometría, de Guillermo del Toro, o Vincent, de Tim Burton… ¡o cualquiera de la lista completa que sigue abajo!

Más Grandes en Cortos:

DoodleBug, de Christopher Nolan

Geometría, de Guillermo del Toro

BedHead, de Robert Rodríguez

Amblin, de Steven Spielberg

Destino, de Salvador Dalí y Walt Disney

Vincent, de Tim Burton

Un Viaje a la Luna, de George Méliès

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*