Grandes en Cortos: Destino (1946/2003) de Salvador Dalí y Walt Disney

En 1946, Walt Disney conoció a Salvador Dalí, quien se encontraba trabajando en los decorados de Spellbound, el film de Alfred Hitchcock. Ambos pronto se hicieron amigos, y acordaron una colaboración: el artista catalán escribiría un cortometraje para que fuera incluído en un “package film”, compilaciones de cortos que utilizaba Disney durante y después de la Segunda Guerra Mundial para cortar costos.

Dalí escribió un guión, creó ilustraciones originales, y hasta se llegaron a animar 18 segundos de “Destino”, pero el proyecto quedó archivado por motivos presupuestarios hasta fines de la década de 1990, cuando Roy Disney (sobrino de Walt) lo resucitó. El proyecto fue encabezado por el director Dominique Monféry, que trabajó sobre los originales de Dalí y completó el corto de siete minutos en 2003.

El corto, que fue nominado para un Oscar como Mejor Cortometraje, es una historia de amor condenada por el tiempo y la mortalidad. La banda de sonido Destino es la canción homónima del compositor mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz.

Más Grandes en Cortos:

DoodleBug, de Christopher Nolan

Geometría, de Guillermo del Toro

BedHead, de Robert Rodríguez

Amblin, de Steven Spielberg

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Grandes en Cortos: Un Viaje a la Luna (1902), de George Méliès – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*