Game of Thrones: ¿Con quién debería casarse Jon Snow?

<> on March 26, 2013 in New York City.

Coronado Jon Snow (¿Jon Stark?) como Rey del Norte, una de las cuestiones que deberá resolver es su eventual matrimonio. Y esto no tiene que ver con una cuestión romántica, sino política: un rey necesita tener un heredero. Por otra parte, un matrimonio es la mejor manera de sellar una alianza, y eso es algo que Jon necesita para consolidar su poder.

Como nos encanta especular, en Era Nuestro Planeta armamos una selección de posibles esposas del nuevo Rey del Norte. Consideramos TODAS las posibildades que se nos ocurrieron, pero tenemos reglas: en primer lugar, debe ser una mujer de origen noble o que al menos pueda ofrecer algo a Jon como alianza (esto excluye a personajes como Missandei o Gilly). Debe estar presente en la serie de TV y no meramente en los libros (porque la lista se volvería interminable). Y debe ser alguien concreto, con nombre y apellido (si lo tuviera). No puede ser “una salvaje” o “una hija de algún señor del norte”, debemos poder identificarla concretamente. Y debe ser joven y soltera, o por lo menos con la capacidad de contraer nuevas nupcias y tener al menos un hijo. Olenna Tyrell, lamentablemente estás afuera.

Las candidatas:

Reina Cersei Lannisterla-et-st-game-of-thrones-recap-epic-season-fin-001

Probabilidades: 1%

Por qué tiene sentido:

Jon no quiere ir a la guerra contra los reinos del sur. Su objetivo es garantizar la paz para poder concentrar la fuerza en la guerra contra el ejército de los muertos. Casarse con Cersei eliminaría la amenaza de una guerra contra el Trono de Hierro. Cersei, por su parte, no puede rechazar aliados en este momento… aunque tal vez no esté del todo consciente de ello.

Por qué no:

¿Hace falta decir? Cersei es una mujer despreciable que hizo todo lo posible para destruir la casa Stark. Está absolutamente desquiciada y, por otra parte, no puede tardar demasiado en morir. La incluímos sólo para agotar las posibilidades.

Melisandre de Asshai

Melisandre

Probabilidades: 1%

Por qué tiene sentido:

Jon sabe que el verdadero enemigo está marchando al sur desde más allá del muro. Melisandre es la única persona que lo acompaña en esa creencia… y podría ser un nexo con la Hermandad sin Estandartes y la poderosa Iglesia de R’hllor en Essos. Ah, y resucitó a Jon, eso debe contar.

Por qué no:

¿Porque el propio Jon la exilió por quemar viva a Shireen Baratheon? Seguramente habrá una reconciliación entre Jon y Melisandre, pero no será con un matrimonio. Por otra parte, no nos queda claro que Melisandre sea una mujer fértil… salvo a efectos de parir sombras asesinas.

Brienne de Tarth

Brienne

Probabilidades: 2%

Por qué tiene sentido:

Brienne es heredera de la casa Tarth, una rica casa de las Tierras de las Tormentas. Podría aportar a Jon el apoyo de una casa del sur.

Por qué no:

En primer lugar, porque Brienne no parece tener demasiadas intenciones de casarse. Pero el verdadero motivo que nos hace pensar que es inviable es que Jon es un hombre de honor que JAMÁS le haría algo así a su amigo Tormund.

Lady Sansa Stark

maxresdefault

Probabilidades: 2%

Por qué tiene sentido:

Sabemos que Jon no es el hermano sino el primo de Sansa, con lo que el matrimonio sería razonablemente plausible. De hecho, Rickard Stark, abuelo de Jon y Sansa, se casó con su prima Lyarra. Casarse con Sansa eliminaría la posibilidad de una traición de ella con Petyr Baelish, y ayudaría a cimentar la legitimidad de Jon en el norte, sobre todo cuando se revele que no es hijo de Ned.

Por qué no:

De todos sus hermanos de crianza, Sansa siempre fue la más distante de Jon. Sus estilos son totalmente antagónicos. Y, por otra parte, sería desperdiciar una posible alianza con otra casa. Y si eso fuera poco, Sophie Turner no parece convencida de la posibilidad.

Lady Lollys Stokeworth

Lollys

Probabilidades: 2%

Por qué tiene sentido:

Un matrimonio con la casa Stokeworth podría proporcionar a Jon apoyo fuera de su región de orígen. Y los Stokeworth seguramente están buscando a alguien que reemplace a Ser Bronn, otrora prometido de Lollys.

Por qué no:

Porque la casa Stokeworth es una casa noble, pero menor, y juramentada directamente al Trono de Hierro. No es probable que se rebelen en su contra salvo que colapse totalmente su autoridad. Por otra parte, Lollys parece no tener todos sus patitos en fila. Y el que tal vez sea el mayor motivo de todos: no estamos seguros de que Jon sea consciente de la existencia de Lollys Stokeworth.

Lady Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Probabilidades: 4%

Por qué tiene sentido:

Lyanna Mormont fue uno de los principales apoyos de Jon en su campaña para recuperar el Norte. Aportó sus hombres a la causa antes que cualquier otra casa, y luego fue la primera en apoyar a Jon como Rey del Norte. Si alguien merece el favor real de Jon, es Lyanna.

Por qué no:

En primer lugar, los hombres que aportó la casa Mormont… eran 62. Y eso antes de que seguramente sufrieran bajas considerables en la Batalla de los Bastardos. Por más que Lyanna haya sido un valioso apoyo político, casarse con ella sería un desperdicio. Por otra parte… ES UNA NIÑA. No parece probable que HBO muestre algo así en su serie por el futuro previsible.

Lady Yara Greyjoy

Yara Greyjoy

Probabilidades: 4%

Por qué tiene sentido:

Yara Greyjoy está disputando el control de las islas de Hierro a su tío Euron. En caso de ser exitosa, Jon podría sumar las fuerzas de otro de los Siete Reinos a su ejército. Teniendo en cuenta que las Islas de Hierro son una gran potencia naval, complementarían bien el poderío terrestre del Norte.

Por qué no:

Yara todavía no domina las Islas. De hecho, perdió la elección cuando dio pelea. Y por otra parte, aún ganando, las Islas de Hierrro han sido desde la conquista Targaryen hace tres siglos el más débil de los siete reinos. Su poderío es sobre todo naval, y Jon no necesita barcos para enfrentar a los Caminantes Blancos. Yara ya es parte de las fuerzas de Daenerys, con lo que una alianza con el Norte requeriría que Jon se uniera a ellas… o que Yara traicionara a Dany, lo que a esta altura parece poco probable. Finalmente, no creemos que Yara esté demasiado interesada en casarse con ningún rey.

Lady Talla Tarly

Talla Tarly

Probabilidades: 4%

Por qué tiene sentido:

La Casa Tarly siempre ha sido poderosa. Stannis le mencionó a Jon durante su paso por el muro que el único comandante que derrotó a Robert Baratheon en el campo de batalla fue nada menos que Randyll Tarly, el padre de Sam. Teniendo en cuenta que el Dominio está regido por la octogenaria Olenna Tyrell, cuyos descendientes fueron exterminados en el Septo de Baelor por Cersei, no parece descabellado que pronto una nueva casa tome su lugar. Y si Randyll Tarly fuera el próximo Señor del Dominio, Jon dispondría del mayor ejército de Westeros para defender a la humanidad de los muertos.

Por qué no:

La casa Tarly está literalmente en el extremo opuesto de Westeros. Randyll Tarly no cree en la existencia de los Caminantes Blancos, y seguramente no estaría dispuesto a entregar su ejército para combatir contra lo que él considera supersticiones norteñas. Por otra parte, tampoco es seguro que la casa Tarly vaya a suceder a los Tyrell como Señores del Dominio. No, no parece probable que Jon sea el futuro cuñado de su amigo Sam.

Ellaria Sand

ellaria

Probabilidades: 10%

Por qué tiene sentido:

La viuda de Oberyn Martell parece tener un control efectivo de Dorne, con lo que casarse sería ganar un nuevo reino al poderío militar de Jon. Ellaria está disponible, y en caso de que ella no quisiera casarse, cualquiera de las Serpientes de Arena sería una digna esposa de un Rey del Norte.

Por qué no:

La viuda e hijas de Oberyn son bastardas, lo que probablemente les haga perder puntos en la consideración de otros nobles… ¿aunque Jon es el menos indicado para juzgar la bastardía, no? Tal vez el mayor impedimento sea que el Principado de Dorne ya está juramentado a la causa de Daenerys. No parece probable que apoyen el reclamo independentista del Norte, sobre todo estando en el extremo opuesto del continente.

Lady Arya Stark

arya

Probabilidades: 10%

Por qué tiene sentido:

Por un lado, tenemos todos los argumentos a favor de Sansa. Se mantienen con Arya. Y podemos sumar que el plan original de George R. R. Martin era que Arya se enamorara de Jon. De verdad, lo dice en la carta de venta que le envió originalmente a su editorial. Por otra parte, la relación entre Jon y Arya siempre fue especial en las pocas escenas que los vimos compartir. Pensemos que la posesión más preciada de Arya, el símbolo de su identidad como Stark, es Aguja, la espada que Jon le regaló.

Por qué no:

Que George R. R. Martin haya pensado originalmente en unir a Arya con Jon (¡con Tyrion como tercero en discordia! ¡De verdad!) no quiere decir que esos planes se hayan mantenido con el tiempo. Por otra parte, hasta donde Jon sabe (¡no sabe nada!), Arya está perdida y se la presume muerta.

Reina Daenerys Targaryen

Daenerys

(Nombre completo: Daenerys de la Tormenta, Primera de Su Nombre, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, Khaleesi del gran Mar de Pasto, Reina de Meereen, Reina de los Rhoynar, los Ándalos y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino.)

Probabilidades: 60%

Por qué tiene sentido:

Daenerys es la opción más obvia, y la que creemos que terminará siendo. Si se trata de conseguir ejércitos, nadie tiene uno más grande y temible. Y Dany también tiene tres dragones, que parecen un arma ideal contra un ejército cuya mayor vulnerabilidad es el fuego, ¿no? Si bien Daenerys es la tía de Jon, para los estándares Targaryen eso no es nada: el rey loco se casó con su hermana Rhaella, y el matrimonio entre hermanos es normal en su linaje.

Por qué no:

Hay varios potenciales argumentos en contra, que seguramente jugarán como condimentos dramáticos en la serie. En primer lugar, seguramente el Norte perdería su nueva autonomía, lo que podría provocar resistencia de sus vasallos. Por otra parte, Jon todavía tiene que convencer a Daenerys de la realidad de la amenaza de los Caminantes Blancos. ¿Tal vez Tyrion sea instrumental para convencerla, dado que él conoce (y aprecia) a Jon Snow y puede dar fe de que es una persona digna de confianza. Finalmente, otro problema es que Dany es la soltera más codiciada de los siete reinos, y Jon no sería el único pretendiente. El competidor más claro es Petyr “Littlefinger” Baelish, quien también controla un reino, puede aportar apoyo sustancial a la causa de Daenerys, y sabemos que aspira a sentarse en el Trono de Hierro. Y Euron Greyjoy ya dijo que pretende casarse con Dany. Por otra parte, tenemos el tema de la potencial esterilidad de Dany. Con todo, Daenerys nos sigue pareciendo la opción más clara para Jon.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*