Game of Thrones: Cinco indicios de que ELLA está viniendo

(Este artículo incluye groseros spoilers de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, la serie Game of Thrones, y especulación sobre el futuro de la misma. Quedan bajo aviso)

La semana pasada escribí un artículo sobre Game of Thrones especulando con que Lady Stoneheart estaría llegando finalmente a la serie. En ese momento creí que había buenos indicios. Después de ver el último episodio (“El Hombre Quebrado”, que reseñé aquí), estoy más convencido que nunca. A continuación, 5 pistas que me hacen pensar que la veremos antes del final de la temporada.

1) El Perro está vivo

Volvió!
Volvió!

En una serie famosa por matar personajes, esta temporada de Game of Thrones casi podría terminar con un saldo positivo: ya tenemos tres “resurrecciones” de alto perfil, de diversas maneras. Primero fue Jon Snow, pero todos sabíamos que volvía. Después fue Benjen Stark. Ahora es el Perro, Sandor Clegane. En temporadas anteriores habíamos presenciado la resurrección de Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes, y la de Gregor Clegane, la Montaña,gracias a la oscura ciencia de Qyburn. ¿Es descabellado pensar que la tendencia de revivir personajes seguirá, y que Catelyn Stark será la próxima en regresar desde el más allá?

2) Volvió la Hermandad Sin Estandartes… pero cambiada

Hermandad Sin Estandartes
Hermandad Sin Estandartes

Cuando publiqué mi primer artículo sobre la posibilidad de que viéramos a Lady Stoneheart, uno de mis argumentos fue que Walder Frey había nombrado a la Hermandad sin Estandartes por primera vez en tres temporadas. Bueno, ahora no sólo los nombraron: los vimos. Y ya no son los mismos. Si bien aún los personajes más virtuosos de Game of Thrones tienen sus aspectos “grises”, la última vez que vimos a la Hermandad era un grupo de rebeldes peleando por la causa de los desposeídos. Ahora son una banda de asesinos sanguinarios. ¿Podemos imaginar a Beric Dondarrion ordenando a sus hombres que maten a plebeyos desarmados? Por mi parte, no. Lo más probable es que haya habido un cambio de liderazgo… y eso es precisamente lo que pasa en los libros cuando Lady Stoneheart toma el control de la Hermandad. Su misión cambia: de ser protectores de los inocentes, pasan a buscar venganza por cualquier medio. Y parece que en la serie está pasando algo similar.

3) Brynden Tully le recuerda a Jaime su deuda con Catelyn Stark

El eEz Negro y el Matarreyes
El Pez Negro y el Matarreyes

Otro personaje que había sido nombrado esta temporada pero que no habíamos visto era Brynden Tully, el “Pez Negro”. Sabíamos que el tío de Catelyn había recuperado Riverrun, antiguo bastión de su familia de boca de Walder Frey y Petyr Baelish, pero recién lo vimos cuando fue confrontado por Jaime Lannister. Y los guionistas aprovecharon este enuentro para que Brynden le recuerde al Matarreyes que está en deuda con Catelyn Stark: ella lo liberó a cambio de Arya y Sansa, pero él nunca pagó esa deuda. Y precisamente, esa deuda es una que Lady Stoneheart busca cobrarse en los libros. ¿No parece que esta mención sea casual, no?

4) El Perro está yendo a buscar a la Hermandad

Volvió para vengarse
Volvió para vengarse

Al final del último episodio, vimos a Sandor Clegane tomar su hacha con la intención de vengar a sus compañeros. Poco le duró la veta pacifista al Perro. Pero más allá del combate que se viene, lo que esto significa es que seguramente veremos el escondite de la Hermandad… y quién los está liderando ahora. La pregunta que queda picando es qué pasa con Brienne. Hace mucho que no la vemos, y es la principal involucrada en la trama de Lady Stoneheart en los libros. Por otra parte, Brienne y Clegane son las dos últimas personas en ver a Arya con vida en Westeros, convirtiéndose en testigos fundamentales para Catelyn Stark en la búsqueda de sus hijas.

5) Porque Lady Stoneheart encaja perfectamente con los temas que está tocando Game of Thrones esta temporada

La Hermandad es parte del ciclo inagotable de violencia de Westeros
La Hermandad es parte del ciclo inagotable de violencia de Westeros

Tal vez el mejor de los argumentos a favor de la próxima aparición de Lady Stoneheart no tiene que ver con pruebas directas, sino con un análisis temático de la serie, y específicamente esta temporada. Si bien hace rato que Game of Thrones es una serie que relata cómo se desangra la humanidad en conflictos poco importantes mientras el Ejército de los Muertos marcha sin descanso a consumirlos a todos, esta temporada ha sido más explícita en ese sentido. Ser Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla, lo explica textualmente: “Jeor Mormont y Jon Snow entendieron que la verdadera guerra no es entre casas en disputa, sino entre los vivos y los muertos. (…) Divididos no tenemos oportunidad ante el Rey de la Noche”. Todo mi artículo de ayer está dedicado a examinar el destructivo ciclo de la violencia en Westeros.

Lady Stoneheart es un emergente de ese ciclo de violencia… y lamentablemente, sólo viene a hacerlo más grande. A Catelyn no le interesa nada más que ver sangre. Las acciones de la Hermandad con los compañeros del Perro lo demuestran. En un momento en que Westeros necesita urgentemente terminar con la sangría, Lady Stoneheart hará su aporte por agrandarla.

Seguinos en Twitter

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Edmure Tully es el verdadero héroe de la noche en Game of Thrones – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*