“Elektra, te saludan los soldados de Murdock”

Elektra
Elektra

En estos últimos dias tuve que salir a bancar a Elektra más de lo que me gustaría, porque de hecho no es mi personaje preferido. Estoy hablando de la Elektra de Daredevil, la serie de Netflix que ya va por su segunda temporada y nos está haciendo mojar a todos porque está buenisima. Marvel lo hizo de nuevo. Bueno, casi, porque me di cuenta que TODOS ( al menos las personas con las que lo charlé que son como dos ) odian a este personaje.

Siento que tengo que hacer una bancada pública. Aclaro de antemano que no voy a poner en duda si está o no mal armada desde el guión ( porque soy la única no-guionista, casi abogada del grupo que participa de esta loca loca página).

“Some men just want to watch the world burn.” Bueno, ¿por qué no some women too?

Para mi Elektra no tiene sentido, es una ex novia loca que busca llamar la atención, un montón y para mi es lo que logra. Y lo hace bien, no super bien pero lo suficiente para no criticarla. La chica está super enamorada de el único hombre que al parecer le movió un pelo en algún momento y está desesperada, y se nota.

¿Es un personaje machista? No me parece. ¿Su vida gira alrededor de Matthew? Probablemente. Pero con ese criterio todos los personajes giran alrededor de él porque ES EL PROTAGONISTA. Excepto Frank, porque bueno, Punisher no gira alrededor de nadie. Creo que esta situación va a cambiar en la tercera temporada cuando sea diferente la manera en la que está parada Elektra, pero para una primera presentación me parece muy buena, y además aporta una interesante tensión sexual entre ella y Matthew (sí lo estoy haciendo a propósito) que no la logra con Karen ( por insulsa ) ni con Claire ( porque es muy buena para él, y la tiene tan clara que no se sube a su tren del drama).

También es cierto que mi opinión esta un poco sesgada porque la última Elektra que tuvimos me pareció sencillamente HORRIBLE (perdón Jen pero sos horrible) y si bien no me gustó cuando me enteré la elección de la actriz, cuando la vi en acción tuve que cerrar la boca porque Yung actúa increible y terminé creyéndome que es una ninja y que es tan linda que a todos se les acelera el corazón al verla. Como dice Fito Paez, es sólo una cuestión de actitud, y a mi entender a esta Elektra eso le sobra.

Seguinos en Twitter

2 Comments on “Elektra, te saludan los soldados de Murdock”

  1. Ay, Yam, Yam… no nos vamos a poner de acuerdo en esto. Pero acá van mis observaciones:

    1) Celebro tu audacia de empezar una defensa de un personaje polémico diciendo que no tiene sentido.

    2) El problema mayor de que TODO en su vida gire alrededor de Matt no es el machismo. El problema es que la hace un personaje chato. Está definida por su relación con otro personaje. No tiene vida interior ni exterior propia. Es un personaje chatísimo.

    3) El hecho de que sus acciones sean aleatorias o sin sentido es una falta de respeto al personaje original. Entiendo que una adaptación no tiene por qué ser literal (Daredevil no lo es, como tampoco lo es el Universo Cinematográfico Marvel), pero uno esperaría que por lo menos respeten el centro dramático de sus personajes. Y Elektra, en el comic, es un personaje que actúa de manera deliberada, no azarosa. No es un agente del caos, sino que es una persona que hace lo que hace porque así lo decide.

    Espero ansioso el próximo Rincón de Yam!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*