El show más visto de Netflix es…

En las últimas semanas se conocieron 2 estudios cuyos objetivos apuntaban a tener un parámetro de audiencia de los shows a través de servicios de contenidos on demand. El primero,  y que más impactó generó dentro de la industria fue publicado en una nota en Variety, en exclusiva. A través de la nota publicada en su sitio pudimos enterarnos los números que indican que el show más visto de Netflix es…

bc7918a2447298eb2bed3ce6101241d47dd6b82b

 

Fuller House. Según Symphony Advanced Media, una nueva empresa que trata de posicionarse como una alternativa para medir niveles de audiencia de contenidos online, el reboot de la sitcom Full House fue visto, según el informe, por 21.5 millones de personas durante sus primeros 35 días en que fue lanzada la serie. Los datos, su veracidad y exactitud son, por lo menos dudosos. El tiempo de medición elegido (35 días) es muy poco para el tipo de contenido. Además, la muestra seleccionada, 15.000 personas resulta reducida, si tenemos en cuenta que Netflix tiene, mundialmente, aproximadamente 45 millones de suscriptores.

 

A su vez, Nielsen, empresa dedicada a medir datos de audiencia oficialmente para las cadenas de televisión en Estados Unidos, estableció que Fuller House, al ser la serie de la cuál más se twiteó durante los primeros 30 días de su estreno, es, por consiguiente, la más popular (dando a entender que es la más vista). Para tener una referencia, el número de twits triplica al de The Walking Dead.

nostalgia-bests-zombies-fuller-house-beats-the-walking-dead-in-viewership-fuller-ho-1007526Pero los problemas subyacentes que revelan estos datos nada tienen que ver con la calidad de las series o los gustos de sus espectadores. Durante 50 años los medios, ciertas corporaciones e, incluso, personas utilizaron los datos del rating como referencia única para poder determinar intereses, conductas y seguir modas. La empresa encargada de dichas mediciones, Nielsen, se hizo millonaria a costa de esa necesidad. Pero ahora está en problemas y le cuesta proporcionar datos fehacientes. Symphony Advanced Media olió sangre en el agua y se presentó en sociedad con una solución “magica” en busca ocupar su lugar. Pero, hoy en día, en la era de la revolución del contenido on demand resulta innecesario.

streamingNetflix, así como sus competidores (Hulu y Amazon), no revelan los datos de audiencia del contenido que se ve en sus plataformas. Y no tienen por qué hacerlo. A lo sumo, Netflix puede aportar a sus usuarios datos de color, como por ejemplo, contar cómo éstos disfrutan sus series según los patrones de visualización que la empresa maneja. Pero no nos engañemos: los números duros de audiencia existen y Netflix los usa, no lo duden. Por algo Fuller House acaba de ser renovada para una segunda temporada. Pero a nadie debería de importarle esta información más que a los seguidores de la serie que tienen más capítulos garantizados para seguir disfrutando.

Muchos dinosaurios y mitos se están extinguiendo en esta era que comienza. Un montón de entidades que basaron su éxito en proporcionar referencias sobre gustos y tendencias van a desaparecer, se volverán irrelevantes. Estén atentos porque informes como los mencionados seguirán apareciendo. Su extinción se aproxima y buscarán seguir siendo relevantes en un mundo que les está pasando por encima.

Si te gustó esta nota, quizás pueda interesarte:
Netflix y sus Códigos Secretos

Seguinos en Twitter

5 Trackbacks & Pingbacks

  1. Siguen los estrenos de julio en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!
  2. Fin de semana de SciFi en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!
  3. Netflix cierra agosto con nuevos estrenos – ¡Era Nuestro Planeta!
  4. Nuevos estrenos para el cierre de agosto en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!
  5. Arranca septiembre en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*