David Ayer niega los rumores sobre el origen del nuevo Joker

Desde que se vio por primera vez el en el trailer de Batman V. Superman la imagen del traje de Robin y los estragos que el Joker había hecho en él, los fans se lanzaron a teorizar al respecto. La especulación que más tracción generó durante todos estos meses giró en torno a la posibilidad de que esta versión del Joker fuera ni más ni menos que Jason Todd. Bueno, el propio director de Suicide Squad habló del tema en una entrevista para WSVN-TV y desbancó esas especulaciones.

Al preguntarle cuál era el rumor más loco que circuló en torno a la película, David Ayer respondió que el Joker sea Jason Todd. Y para remarcar el concepto, miró a cámara y dijo “No es el caso, no lo es”.  También aprovechó para tirar por tierra los rumores de que al re-filmar escenas se buscó lograr el “efecto Deadpool” o que hubo retomas para aligerar el tono de la cinta como respuesta al controvertido resultado de taquilla de Batman V. Superman.

En los comics, Jason Todd fue el segundo Robin, un personaje polémico con una actitud altanera que logró generar el rechazo de los fans. Y fueron los mismos lectores quienes decidieron que muriera en el arco “A Death in the Family” al llamar a una línea gratuita dispuesta por DC donde debían elegir el destino del joven maravilla. El resultado fue abrumador y el Joker masacró al Todd. En 2005, el personaje regresaría como una versión de Red Hood pero eso ya es material para otra nota (un buen resumen de ambos arcos es la película animada Batman: Under the Red Hood).

Si bien no era imposible la idea de un Robin convertido en una versión del Joker (recordemos la historia de Batman Beyond: El Regreso del Joker, que gira en torno a un concepto similar), la idea de que DC fuera a armar una historia que requiere que el público tenga tanto conocimiento previo sobre cuestiones tan específicas del mundo del murciélago hacía improbable el rumor.

En otro tramo de la entrevista, Ayer comentó, también, que si bien Suicide Squad es un film balanceado en donde cada personaje tendrá su momento para brillar y su desarrollo propio, el centro emocional de la cinta estará puesto en Will Smith.

Suicide Squad estrena en Estados Unidos el 5 de agosto y llega a los cines de Argentina 6 días más tarde.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*