Cosas que espero ver en el final de temporada de Game of Thrones

Pasada la Batalla de los Bastardos, nos queda un solo episodio para concluir la sexta temporada de Game of Thrones. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo... es como si la resurrección de Jon Snow hubiese sido ayer. Como estoy muy ansioso esperando el final (y estimo que muchos de ustedes también), se me ocurrió hacer una publicación analizando qué eventos y giros puede depararnos el final de temporada. Algo charlamos del tema en nuestro útlimo programa, pero meparece que amerita un artículo largo. Voy a hacer un pequeño repaso de distintas líneas argumentales, arrancando por el Norte y bajando a medida que avanzamos:

En el Norte:

Winterfell

stark_bannerComienzo por aquí porque es lo que el último episodio nos dejó. Tras la Batalla de los Bastardos y la muerte de Ramsay Bolton, los estandartes del Lobo vuelven a flamear sobre el ancestral castillo de Winterfell. Ahora es la hora de la política: ¿Qué espera ganar Petyr Baelish a cambio de haber salvado a Jon Snow y su ejército? Leí a muchos fans proponiendo que Sansa traicionará a Jon, incluso llegando a matarlo. Honestamente, espero que pase lo contrario: Sansa sabe que la legitimidad de Baelish como Protector del Valle es escasa, y en gran medida se la debe a ella. Los señores del Valle cabalgaron hacia Winterfell no por una obediencia ciega a Baelish, sino por la causa de la hija de Ned Stark. Y, por otra parte, Sansa tiene información que podría destruir a Littlefinger: esla única testigo del asesinato de Lady Arryn, y los señores del Valle probablemente estarían dispuestos a creerle y tomar el poder de las manos del proxeneta más poderoso de Westeros.

Un conflicto posible sería el camino a seguir: Jon quiere unir al norte detrás suyo para combatir la amenaza de los caminantes blancos, enemigo en el que Baelish, los señores del Valle y la mayor parte del Norte no creen.

Bran

torredelaalegriaHace varios episodios que no tenemos noticias de Bran, Meera y Benjen. Sospecho que es porque nos están por dar algo grande. ¿Recuerdan cuando el cuervo de tres ojos nos privó del final de la historia de Ned Stark en la Torre de la Alegría? Bueno, el Cuervo de Tres Ojos ya no está, y Bran tiene todo ese conocimiento incorporado. Lyanna Stark fue una presencia permanente durante toda la temporada (la vimos en las visiones de Bran, y la oímos nombrar en las negociaciones con su homónima Mormont), así que seguramente veremos el final de su historia… ¿y el principio de la de Jon Snow, tal vez?

El Muro

No estoy convencidísimo de que vayamos a ver el Muro, pero sería raro si no vemos actividad de los Caminantes Blancos en algún lado. Creo que las opciones son dos: o los vemos desde la perspectiva de Bran, o comienzan su asalto al Muro. Lo último me parece algo demasiado grande para un capítulo con muchas otros argumentos poderosos, pero por otra parte estamos hablando del epsiodio más largo de la serie hasta ahora..

En las Tierras de los Ríos:

Brienne

Tal vez la historia más decepcionante de la temporada, Brienne fue de vacaciones a Riverrun para… nada. Estoy convencido de que en este episodio veremos algún desarrollo de su trama, tal vez en conjunción con alguno de los próximos personajes… porque de otra manera no se entiende el motivo dramático de su viaje al sur.

El Perro y la Hermandad

Volvió!

La reaparición del Perro fue un gran momento de esta temporada. El hombre atrapado por el ciclo de violencia de Westeros terminó su primer episodio de la temporada prometiendo una venganza épica… pero el capítulo siguiente se conformó con patear el tronco de un par de hombres colgados. Sí, el final fue decepcionante. Por eso espero que este episodio veamos algo de su nueva misión junto con la Hermandad, que ahora “mira al norte”. ¿Irán a unirse a Jon y su lucha contra los caminantes?

Jaime y los Frey

Incluyo esto sólo por haber visto en el avance del próximo episodio un plano de Jaime y los Frey en el salón de Los Gemelos donde se perpetró la Boda Roja. ¿Qué pasa ahí? Difícilmente en un episodio tan cargado de eventos como promete ser este tengamos una celebración aburrida. Mi sospecha es algún tipo de venganza contra los Frey por sus atrocidades. Lo que me lleva directamente a…

Lady Stoneheart!

stoneheart2Sí, el octavo capítulo de la temporada devaluó bastante las expectativas. Igualmente, creo que todavía no podemos descartar su aparición. En una temporada definida por las resurrecciones, no descartaría esta. Sería una excelente manera de unir dos o tres de las otras tramas de las Tierras de los Ríos.

King’s Landing

AerysTal vez la trama más esperada del final de temporada sea el juicio a Cersei. Hace dos semanas supimos que la Corona y la Iglesia prohibieron la práctica del juicio por combate para evitar que la Reina Madre haga uso de la Montaña, su guardaespaldas zombi. Qyburn, mientras tanto, le informó a Cersei de un secreto que habría descubierto a través de sus espías. Una especulación (con la que concuerdo!) es que se trataría de un depósito de Fuego Valyrio, el arma que usó Tyrion para derrotar a la flota de Stannis durante la Batalla de Aguas Negras. Aerys Targaryen, el Rey Loco, había creado enormes depósitos de esta sustancia para incendiar la capital del reino. Toda la temporada distintos personajes nos han recordado ese detalle, y Game of Thrones no es una serie que haga esas cosas por casualidad.

Por otra parte, hace varias temporadas tuvimos dos visiones (una de Daenerys, una de Bran) que mostraban al Trono de Hierrro cubierto de nieve, en medio de las ruinas de la Fortaleza Roja. Teniendo en cuenta que el episodio se llama “Los Vientos de Invierno”, no sería raro que ya estemos muy cerca de ese destino. Y no nos olvidemos tampoco de la profecía de Maggy la Rana, quien predijo que los hijos de Cresei morirían antes que su madre.4ZIoAsi

Ah, y me olvidaba: Cersei no es la única que tiene un plan preparado. Margaery seguramente también trama algo. La última vez que la vimos le pidió a Olenna, su abuela, que abandonase la ciudad, a la vez que secretamente le confirmó su lealtad a su Casa. La Reina tiene un as bajo la manga, indudablemente.

Cuatro incógnitas:

¿Arya?

Estimo que no la veremos, porque ya tuvo una conclusión a sus dos años en Braavos hace dos semanas. Pero si los guionistas se vieran en la necesidad de incluirla, estimo que sería volviendo a Westeros. Y sospecho de que cuando vuelva (sea en esta temporada o la próxima) no será al Norte, sino a las Tierras de los Ríos, porque seria muy extraño que no veamos su reencuentro con Nymeria, su loba, antes del final de la serie.

¿Dorne?

Lo único que vimos de Dorne este año fue en el inicio de temporada, cuando las Serpientes de Arena tomaron el poder. Por un lado, se agradece: ir a Dorne era como si de repente alguien hubiera cambiado de canal a uno en el que pasan una serie fantástica de bajo presupuesto en los 90s, con malas actuaciones, tramas y coreografías de combate. Por otro, es raro que muestren el fin de la dinastía Martell sin explorar ALGO las consecuencias. Por otra parte, Dorne es un reino que siempre resistió el reinado de Robert Baratheon y su dinastía. Seguramente serían los primeros en declarar su apoyo a un pretendiente Targaryen al trono. ¿Estás leyendo, Daenerys?

¿Varys?

Dos episodios atrás vimos a Varys salir de Mereen con destino incierto. Se me ocurren dos ideas: una es que haga algo similar a su rol en los libros, yendo a la capital del reino a instigar caos. El otro, que esté armando una alianza en Dorne para recibir la armada de Daenerys cuando llegue. Pero es difícil saber los designios de la Araña.

¿Sam Tarly?

Esta temporada tuvo apenas una aparición de Sam, que conluyó con él robándole a su padre la espada de Acero Valyrio de la familia. No creo que la idea sea dejar eso abierto para la próxima temporada. Espero aparición de Sam, y tal vez su padre y hermano. Sam es uno de los centros emocionales de la serie, uno de los pocos personajes enteramente queribles, y sería trágico que su participación sea apenas unos minutos en todo este año.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*