CONFIRMADO HBO cancela Vinyl

HBO, cual personaje de Game of Thrones, no para de sufrir. La cadena estadounidense sigue sangrando y parece que es imposible parar a hemorragia. La nueva víctima es la serie Vinyl que, hasta hace algunas semanas, se había garantizado la renovación para una segunda temporada.

Todo comenzó con la partida de su jefe de programación, Michael Lombardo. Con él, se fueron los años más gloriosos del canal. Su reemplazo fue Casey Bloys, responsable del área de comedias de HBO hasta ahora. Es alguien con pergaminos, si vemos los éxitos que ha metido últimamente el canal en ese aspecto (Veep, Curb Your Enthusiasm, Sillicon Valley). Y ahora, como todo ejecutivo que accede a un nuevo puesto, se encarga de mostrar liderazgo tirando a la basura algunas de las decisiones más controvertidas de la gestión anterior. En este caso, la renovación de Vinyl resultaba costosa para el canal y no era redituable a corto ni a mediano plazo.

Así, tras una turbulenta primera (y ahora única) temporada se despide Vinyl, serie creada por Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter. La verdad, si bien la serie nunca terminó de despegar, la producción había hechoa algunos movimientos de piezas de cara a la segunda temporada con el fin de construir una mejor serie. Y los nombres asociados a la misma le aportaban la calidad artística que HBO gusta de tener en pantalla (por algo mantuvo 5 años a The Wire).

HBO a la larga tiene un problema. Game of Thrones termina en 2 años y ninguno de sus dramas logró despegar. The Leftovers y True Detective son ejemplos de la mala gestión anterior en función de lograr afianzar productos dramáticos a largo plazo. Además, continúan luchando con una miniserie sobre los exploradores Lewis y Clark (filmada en locación y tremendamente cara), al vez que David Fincher abandonó el proyecto de la serie Utopia. El nuevo director de contenido, Bloys, tiene un largo trabajo por hacer.

Seguinos en Twitter

1 Comment on CONFIRMADO HBO cancela Vinyl

  1. Qué mala noticia, a mí me había gustado mucho toda la serie.Otra serie que debemos ver es Sr. Ávila (http://www.hbomax.tv/sinopsis.aspx?prog=TTL606611&ser=783) la trama es muy intrigante, siempre nos deja en suspenso, y además de tener una historia excelente, los actores del elenco son muy buenos y por cierto pronto se estrenará la tercera temporada. Creo que es una de las mejores series mexicanas del momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*