Cómo disfrutamos las series, según Netflix

El poder de Netflix radica en los datos que tiene de sus usuarios, o sea, nosotros. De hecho, una de las variables para decidir qué contenido desarrollar es en base a esa información (sí, el Gran Hermano llegó y le dimos felizmente la llave de nuestra casa).

Netflix guarda celosamente los datos de visualización (ratings) de sus shows, pero esta semana nos presentó un gráfico interesante que explica cómo vemos el contenido dentro de la plataforma. El mismo está dividido en: aquel material que “devoramos”, o sea shows que vemos durante más de dos horas al día, y el contenido que “saboreamos”, es decir series a las que les dedicamos menos de dos horas por día.

Los resultados son reveladores pero bastante lógicos. Las series con un tono más oscuro, de terror o los thrillers resultan más atrapantes y se consumen de a más capítulos por vez. Mientras que, por el contrario, las comedias o los dramas políticos (House of Cards) son saboreados lentamente.

Este dato desmitifica la idea de que series como la mencionada House of Cards, Daredevil o incluso Narcos, son “devoradas” por todos durante el fin de semana de estreno (aparentemente pertenezco a la minoría en este caso).

En esta imagen pueden ver en detalle el gráfico presentado por Netlfix y ver en qué escala de éste se encuentran uds.

netflix-binge-scale

Y no se olviden: Acá está disponible el detalle completo sobre los códigos secretos de Netflix y aprovechar al máximo la plataforma.

Seguinos en Twitter

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Grandes estrenos en el primer fin de semana de julio en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!
  2. Netflix y sus Códigos Secretos – ¡Era Nuestro Planeta!
  3. Gran último fin de semana de agosto en Netflix – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*