Buscando a Dory – Trailer #2

Después de un 2015 que vio el estreno de dos producciones originales (Intensamente y El Buen Dinosaurio), Pixar/Disney regresa al camino de las secuelas con el estreno de Buscando a Dory (Finding Dory). Con un énfasis puesto en la aventura y la emoción este adelanto además nos brinda un mejor panorama de lo que será la película, a diferencia del primero que estaba más centrado en el humor.

Como todo film de Pixar, los detalles argumentales están escondidos bajo siete llaves, pero la premisa de la historia se ubica 6 meses después de los sucesos narrados en Buscando a Nemo. Aquí Dory, un pez Paleta de Pintor, recuerda repentinamente su niñez y a sus padres. Motivada por esta experiencia, y en compañía de Nemo y Marlin, se lanza a la aventura de tratar de encontrarlos. Al tratarse de Dory, un personaje que por sus problemas de memoria carece de pasado, el título de la cinta es un juego entre el sentido literal y el figurado de “buscar”: ella está perdida físicamente en el mundo pero a la vez está buscándose a sí misma, a su identidad.

El elenco que acompaña a Ellen DeGenneres (Dory) es impresionante. A Albert Brooks (Marlin) se suman Diane Keaton y Eugene Levy como los padres de la protagonista, junto con las voces de: Ed O’Neill, Ty Burrell, Willem Defoe, Idris Elba, Bill Hader, Kate McKinnon y Sigourney Weaver.

Cuando se trata de secuelas, Pixar tiene un rango amplio de calidad. Han hecho continuaciones soberbias (la saga de Toy Story es la prueba), un bodrio desastrozo, Cars 2, y también una de esas películas correctas pero intrascendentes como fue Monsters University. Para averiguar con qué versión del estudio de la lámpara nos encontraremos hay queesperar a su estreno en EE.UU, programado para el 17 de junio. Un día antes, el 16 de junio, llega a todas las salas de cine de Argentina.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*