Batman: La Broma Asesina – Trailer reversionado por un fan para que se parezca aún más al cómic original!

Unknown
Comparativa entre el cómic original de Bolland, la reversión de Ryderup y el trailer oficial

En el mundo hay gente muy talentosa (y con mucho tiempo libre), como Emil Ryderup. Este sujeto se encargó de recolorear y readaptar el trailer estrenado en el día de ayer para que se ajustara a la versión original del cómic. Y los resultados son increíbles! Si bien no cuenta con la sutilezas del coloreado de la animación original, la crudeza (y en algunos casos, torpeza) con que está hecho produce imágenes mucho más impactantes.

 

Para los que leímos Batman: La Broma Asesina (Alan Moore/Brian Bolland) durante los 90s, la edición original, con la paleta saturada y unos colores bien primarios siempre será nuestra versión “original” del comic. En 2008, con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de la obra, DC la re-editó en una colección de lujo. La novedad? Brian Bolland, el dibujante original, recoloreó todas las páginas para que se ajustaran mejor a la versión que el tenía en su mente cuando dibujó el comic. Debido a los precarios procesos de coloreado de los 80s, las páginas originales carecen de la calidad gráfica “standard” de hoy en día. Es en esa versión en la que se basaron los animadores de DC/Warner para realizar su adaptación.

Comparativa entre la versión de Bolland del 88 y la recoloreada por él mismo en 2008
Comparativa entre la versión de Bolland del 88 y la recoloreada por él mismo en 2008

La versión animada muestra el regreso de Kevin Conroy y Mark Hamill en sus icónicos roles de Batman y el Joker, y se estrenará en cines de Estados Unidos por una única noche el 25 de julio. A su vez, esta semana se confirmó que algunos cines del mundo, incluídos aproximadamente 50 cines de Argentina, tendrían la posibilidad de estrenarla en simultáneo, también por una una única vez y en idioma original.

El 2 de agosto se lanza en formato DVD y Blu Ray.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*