Arrow: podría llegar Green Lantern a la serie?

Entre tantos anuncios rutilantes de los diferentes shows de DC/CW tanto en Supergirl así como Flash, un show que parece haber quedado relegado es Arrow. Y, para colmo, su última temporada fue paupérrima. Si la serie quiere seguir después de la quinta temporada, las cosas tienen que cambiar. Tal y como están ahora las cosas, Arrow está en problemas.

Pero hay todavía hay esperanzas para el show. Volver a sus raíces? Explorar los problemas urbanos y conflictos terrenales olvidándonos de la magia? O por el contrario, ahondar más en la línea de lo fantástico y abrazar lo sobrenatural? Bueno, mi respuesta es: AMBAS. Cómo? Incorporando a Green LanternArrow. Esa sería la manera ideal de revitalizar al show y enviarlo en una nueva dirección para recuperar el terreno perdido en comparación al resto de las producciones de DC.

No, no se indignen aún, no soy un delirante. Tengo algunos argumentos que podrían hacerlos cambiar de opinión.

745e3bfc1c2048548cc5a0f767c580f5Hagamos un poco de historia. En los cómics, previo a los años 70s, tanto Green Arrow como Green Lantern estaban en el fondo del catálogo y casi sin redención. Hasta que la dupla compuesta por el artista Neal Adams y el escritor Dennis O’Neil lograron revitalizarlos. Cómo? Al juntarlos en una serie de crossovers. En éstos, ambos se unían para enfrentar al enemigo de turno pero en el camino sus visiones diametralmente opuestas del mundo producían un choque cultural muy interesante. Por un lado, estaba Hal Jordan: piloto, militar, un personaje con un esquema de valores rígido y tradicional. Por el contrario, Oliver Queen representaba la libertad, el cuestionar la autoridad y defender los movimientos por los derechos civiles en EE.UU. El resultado? Uno de los mejores arcos argumentales de los cómics y un éxito de ventas.

green-lantern-green-arrow-nazi

Ahora bien, hagamos flashforward a la actualidad. Frente a otras producciones más sólidas como Flash, novedades con un formato más flexible como Legends of Tomorrow y la llegada de Supergirl a CW, sumado a la mediocre calidad de su 4ta temporada, Arrow parece estar de capa caída y sin salvación. Les suena familiar? Piénsenlo por un segundo. Durante 4 años, Oliver fue la figura estoica, el que se sacrificó en silencio por todos. Y ahora, al ocupar un cargo público, qué pasaría si se encuentra con que tiene que lidiar con un superhéroe mucho más cuadrado que él, más conservador. En última instancia, un sujeto tan reaccionario pintaría, por comparación, una nueva imagen de Oliver y sería interesante de explorar cómo se planta él tanto en su vida pública como en su identidad secreta.

Estamos ante una oportunidad única, y los productores tiene la solución frente a ellos.

A lo largo de los 5 años de existencia de este DCverse, ha habido unos cuantos guiños que han hecho referencia a la existencia del universo de Green Lantern y que no complicarían su incorporación al show.

why-we-are-going-to-see-the-green-lantern-in-the-flarrowverse-especially-the-flash-865600

arrow-season-4-premiere-hal-jordan

 

En el comienzo de la 4ta temporada, se muestra que Oliver estuvo viviendo en Coast City en una secuencia de flashback. En uno de ellos podemos ver el cartel que promociona la ciudad y, en otra secuencia, en un bar, un sujeto con una chaqueta de aviador militar con el monograma “Jordan“.

 

the-flash-pilot-ferris-airA su vez, las referencias constantes a Coast City en Flash también son moneda corriente. Desde el piloto de la serie, en donde Barry, Cisco, Caitlin y Wells prueban los nuevos poderes del velocista escarlata en una pista aérea de las líneas aéreas Ferris (propiedad de la familia de Carol Ferris, interés amoroso de Hal Jordan).
Coast_City_welcome_sign_featuring_Ferris_Airlines

 

A su vez, para Barry la mejor pizza del Oeste está en Coast City. Y hasta llegamos a ver un cartel de la ciudad con la publicidad de las aerolíneas Ferris también.

 

carly-pope-joins-cast-of-arrow-as-a-journalist-with-ties-to-hal-jordan-could-the-green-1041632Finalmente, la semana pasada se supo que Carly Pope (Popular) se suma como Susan Williams. Quién? Bueno, Susan es una reportera proveniente de Coast City que, incidentalmente es… la cuñada de Hal Jordan! Así es, Pope encarnará a quien, en los cómics, es la esposa de Jim Jordan. Este nuevo personaje femenino llegará a Star City como reportera que busca hacerse un nombre por sí misma.

Años atrás, hubiera sido demencial de mi parte pedir la presencia de Green Lantern en la televisión. “Uno de los principales miembros de la Liga de la Justicia pertenece a las pantallas de cine, no a la TV” se hubiera dicho. Bueno, ahora las cosas han cambiado. Tenemos 2 versiones distintas de Flash en el DCEU, sin mencionar que Superman hará su debut en Supergirl, en una versión diferente a la vista en las películas. Además, de concretarse, la versión fílmica de Hal Jordan llegaría a las pantallas sería recién en 2020, dándole al show tiempo de sobra para experimentar con el personaje. Entonces, qué otra excusa tiene Warner para no incluir a Hal Jordan como personaje central de sus series? Los efectos especiales no parecen ser un problema, vean lo que el mismo equipo de realizadores ha hecho con Firestorm tanto en Flash como en Legends of Tomorrow. Incluso, se podría aprovechar el propio descalabro en las realidades temporales por Barry en el final de la segunda temporada de Flash. Es decir, Flashpoint podría ayudar a plantar los cimientos de esta aparición.

La realidad es que, sea lo que sea, los productores de Arrow tienen que hacer algo. El show que fuera la punta de “flecha” de la avanzada exitosa de DC en la pantalla chica, que abrió el camino para otras series y funcionó como laboratorio de experimentación para el arribo de Barry Allen a nuestras vidas, merece nuestro respeto. Mientras esperamos a octubre para saber qué es lo que vendrá dentro del universo DC en CW, desde aquí ansiamos por el milagro que nos entregue, como ocurriera 46 años atrás, el choque de los 2 superhéroes esmeralda. Green Lantern en Arrow sería, para mí, la forma perfecta de salvar el show.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*