Agujero en la trama? J.K. Rowling le responde a una fanática

Con el estreno la pasada de Animales Fantásticas y Dónde Encontrarlas, J.K. Rowling y Warner Bros. dieron comienzo a una nueva saga de películas (ya confirmaron que serán 5 en total) dentro del universo de Harry Potter.

A diferencia de la saga anterior, en donde Rowling sólo ofició de productora y consultora para las adaptaciones cinematográficas de su obra literaria, esta vez la autora se puso al hombro la tarea de escribir los guiones para las películas. Como responsable de la historia de lo que vemos en pantalla, Rowling tuvo que hacerse cargo de un supuesto plot hole (agujero en la trama) que se evidenció en la cinta.

Según la fanática, pareciera haber una inconsistencia en la trama del último film ya que el personaje interpretado por Eddie Redmayne, Newt Scamander, puede portar su varita mágica aún habiendo sido expulsado de Hogwarts por “poner en peligro la vida humana”. Pero en la saga de Harry Potter, Hagrid, a diferencia de Newt, sí fue forzado a deshacerse de su varita mágica.

Ante este planteo, Rowling (siempre muy activa vía Twitter) tuvo la deferencia de responderle a la fanática diciendo que todo quedará aclarado (en las próximas películas). Si bien es cierto que la respuesta es un tanto enigmática, el personaje de Newt tiene un halo de misterio, con un pasado que poco se revela en este primer film. Además sabemos de que el propio Dumbledore tiene un aprecio particular por el estrafalario zoólogo mágico y quizás él haya sido uno de los responsables de permitirle quedarse con su varita.

No sé si será o no una inconsistencia, pero como mínimo, esta primera aventura de Newt Scamander deja unas cuantas puertas y ventanas abiertas que Rowling deberá cerrar durante las 4 películas restantes si quiere dejar contentos y satisfechos a los fanáticos.

Seguinos en Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*