10 puntos que siguen sin tener sentido en la edición extendida de Batman V. Superman

La noticia de que Batman v. Superman tendría una edición de tres horas en BluRay siempre me recordó al chiste con el que Woody Allen da comienzo a Annie Hall: Dos señoras salen de un restaurant protestando. Una le comenta a la otra “¡La comida de este lugar es pésima!”, y su amiga le contesta “Sí, ¡y las porciones son tan chicas!”. Como dije en el último programa de Era Nuestro Planeta, si de algo NO tenía ganas, era de ver la última película de Zack Snyder con el agregado de media hora más de duración. Sin embargo, después de ver algunos comentarios positivos sobre el nuevo corte, decidí darle una oportunidad. El resultado fue… una película que tal vez me interese menos aún que la versión original.

Antes que nada, debo decir que sí, ALGUNOS problemas del corte estrenado en marzo quedan resueltos por la nueva versión. Toda la subtrama de la conspiración por el incidente en África ahora tiene algún sentido. El plan de Lex Luthor tiene menos agujeros que antes. Pero la nueva edición de Batman V. Superman termina siendo un monstruo aburrido e interminable. Hace que Lo Que El Viento Se Llevó (¡que durá cuatro horas y se estrenó en 1939!) parezca una película liviana de sábado a la tarde. Prácticamente todas las escenas agregadas son de la primera parte de la película, con lo que las secuencias de acción del final (que me parecieron lo mejor de BvS, Snyder TIENE talento para dirigir acción) tardan una eternidad en llegar. Y lo peor de todo es que aún con todos los nuevos minutos, quedan decenas de agujeros en la trama. Esta es una pequeña lista con los primeros 10 problemas que se me vinieron a la mente al ver la edición extendida de Batman V. Superman:

10) El trato que Lex Luthor recibe del gobierno

Empiezo por detalles relativamente menores, sí, pero no por eso insignificantes. Una importante subtrama de la película involucra a Lex Luthor negociando con el gobierno estadounidense el acceso a la tecnología kryptoniana y un permiso de importación para kryptonita. La primera parte se resuelve… pidiendo por favor. Lex no tiene que ceder nada en la negociación, el gobierno le da acceso a la nave y el cuerpo de Zod simplemente porque sí. No le imponen ninguna restricción, ningún control, ningún límite.

El permiso de importación de kryptonita se lo niegan porque… bueno, porque no. La senadora interpretada por Holly Hunter está ahí sencillamente para negarle a Luthor el permiso sin mayores motivos, de manera que Lex tenga una excusa para matarla. Un detalle gracioso es que siempre son los funcionarios públicos los que visitan a Lex, primero en su empresa, luego incluso a su casa. Es un delirio: más si la respuesta es negativa, un funcionario SIEMPRE elige negociar o escuchar pedidos en su propio despacho. ¿Por qué cuernos una senadora visitaría a Lex para decirle que no va a permitirle importar el mineral que necesita? La versión más realista sería que un empleado de LexCorp llame insistentemente al despacho de la senadora, que después de decenas de intentos le dice a través de sus empleados que no va a aprobar el permiso.

9) La Baticueva

baticuevaSé que es un detalle menor, pero me molesta mucho: la entrada a la baticueva es un largo túnel recubierto de metal, con una entrada subacuática. Es una obra de ingeniería considerable, mucho mayor a lo que podrían ser capaces de construir Bruce y sus aliados (en BvS sólo vemos a Alfred) por su cuenta. Entiendo que Bruce puede pagar la obra que tenga ganas… ¿Pero cómo funcionaría la logística de una obra que requeriría cientos de operarios? ¿Cómo hace Bruce Wayne para que ninguno de esos obreros cuente el secreto de lo que estuvieron trabajando? ¿Cómo hace para esconder esa obra monumental del gobierno? En la vida real los gobiernos utilizan tecnologías como imágenes aéreas, satelitales, o tomadas via drones de vigilancia para encontrar evasores impositivos…. ¿Nadie vio que Bruce Wayne estaba construyendo una obra faraónica no declarada?

Increíblemente, este Batman totalmente serio y “adulto” resulta ser en algunos sentidos menos realistas que el interpretado por Adam West. Por lo menos a él nadie le iba a preguntar por su cueva natural.

8) Los prisioneros ejecutores

Una novedad de Batman v. Superman es que Batman marca a sus víctimas con su sello al rojo vivo, como si fueran ganado. En la versión original escuchamos que esa marca era “una sentencia de muerte” para cualquier criminal encerrado. En esta nueva versión lo vemos: un delincuente capturado por Batman es asesinado por sus compañeros de prisión por llevar la marca del murciélago. La pregunta es… ¿Por qué? ¿Por qué unos delincuentes condenados decidirían ejecutar a alguien por haber sido derrotado por Batman? ¿Los delincuentes admiran a Batman? ¿Castigan a su par por fracasar?

Puedo entender que esta versión de Batman sea más violenta que otras (aunque subjetivamente me parece una mala decisión). Esta idea, sin embargo, no tiene el menor sentido. No soy un experto en cultura carcelaria, pero esa clase de cicatriz me suena a que daría más prestigio a un prisionero, no menos.

7) Lex Luthor conoce la identidad de Batman y Superman desde el principio

La versión extendida agrega escenas que dejan en claro cómo Lex Luthor orquestó toda la trama de la película. La secuencia de África está expandida y clarificada, la secuencia de la explosión en el Senado está mejor explicada, y alrededor de toda la película vemos nuevos detalles que nos permiten ver que Lex diseñó toda la trama de la película.

Problema: ¿Cómo hizo Lex Luthor para saber las identidades secretas de Superman y Batman? No hay demasiados datos que unan a Clark Kent con Superman, y sin embargo cada ataque de Lex es a la identidad civil del kriptoniano antes que a su alter ego superheróico. De la misma manera, Lex permite que Bruce Wayne robe su información, con lo que necesariamente comprende que Bruce Wayne y Batman son la misma persona. ¿Cómo lo supo? ¿Quién se lo dijo? Bruce Wayne sabe proteger su identidad, y si bien no es infalible, me gustaría ver de qué manera Lex logró descubrir este dato. Mi teoría: alguno de los cientos de obreros que construyeron la Baticueva para Wayne como describí en el punto 9.

6) Lex y sus comunicaciones interdimensionales

communionMás allá de lo mencionado arriba sobre cómo Lex adquiere la nave kryptoniana, la cuestión es que la consigue. Inmediatamente logra controlarla, lo que es extraño, a mi me cuesta acostumbrarme a cambios de interfaz en los programas que uso todo los días, y por lo menos están diseñados por seres de mi misma especie. Pero bueno, aceptamos esta licencia artística, seguramente la tecnología kryptoniana es similar a la de los aliens de Día de la Independencia, y por lo tanto compatible con Mac OS (?).

El corte extendido de Batman v. Superman agregó una nueva escena en la que Lex Luthor entra en comunión con Steppenwolf, un Nuevo Dios del planeta Apokolips. El problema es que Apokolips está en el “cuarto mundo”, otro plano de existencia. ¿Los kryptonianos tienen la capacidad de comunicarse con otras dimensiones? ¿Lex buscó este contacto, o fue azaroso? ¿O su control sobre la nave era tal que le permitió hacer todo lo que quería, pero a la vez hizo clic en el lugar incorrecto y llamó al número de Steppenwolf que estaba guardado en la agenda de la nave? Nada de esto tiene demasiado sentido salvo para vender la pelicula de la Liga de la Justicia. En fin, por lo menos no es tan estúpido como la colección de videos de metahumanos (¡con logos y todo!)

5) La motivación de Lex Luthor

lexTal vez debería haber comprimido varios items de esta lista en uno solo: LEX LUTHOR. Nada de lo que hace tiene mucho sentido, honestamente. Pero sobre todo, es complicado entender por qué hace lo que hace. ¿Por qué odia a Superman? Durante la película da varias opciones, pero ninguna es convincente. ¿”Mi papá me pegaba, entonces quiero matar a Superman”? No tiene demasiado sentido. Para el caso, tampoco sabemos por qué odia a Batman, a quien evidentemente también quiere matar. ¿Por qué está investigando metahumanos? O sea, llegó al punto de diseñar sus logos, así que tiene al menos una pequeña obsesión con el tema. ¿Por qué odia tanto a Superman pero no a Flash o a Aquaman? Y, finalmente… si es un genio, ¿por qué tiene como mayor plan construir un monstruo que, en caso de tener éxito, terminaría matándolo a él también? ¡O sea, Doomsday es un cabo suelto ENORME! ¿Qué plan tiene Luthor para contener al monstruo que creó? ¿O sencillamente es un maniático omnicida que quiere destruir a la humanidad porque sí?

4) Batman y su rescate temerario

Una de las mejores escenas de acción de la película es el rescate de Martha Kent por parte de Batman. El murciélago entra al almacén abandonado y derrota a los secuaces de Anatoly Knyazev con toda violencia. Realemnte es una secuencia de acción muy bien filmada. El problema es cuando llega a liberar a Martha imitando un cuadrito de The Dark Knight Returns: Batman aparece a través de un muro, atrapa a un ladero de Knyazev, y usando su arma le dispara al tanque de combustible del lanzallamas del ruso, haciéndolo volar por los aires.

Ya dije arriba que más allá de que no estoy de acuerdo con la representación de un Batman volcado a la violencia, pero que a la vez estoy dispuesto a aceptar que esa es la visión de los realizadores del film. El problema de esta secuencia es que más allá del homenaje a un gran comic, no tiene sentido. Al volar el tanque de combustible, Batman pone innecesariamente en peligro la vida de quien vino a salvar. Incluso aceptando que Batman use esa ametralladora, tendría más sentido que mate a Knyazev de un tiro en la cabeza que prendiéndolo fuego. De esa manera por lo menos Martha estaría a salvo. Pero mejor aún, ¿Por qué no usar un batarang para cortar la manguera que une el tanque de combustible con el pico del lanzallamas? No sólo sería más acorde al personaje de Batman clásico, también tendría mayor sentido táctico. Nunca jamás nadie en un rescate de rehenes se arriesgaría a crear una explosión al lado de un rehén. Nunca. ¡Y sobre todo si se corre el riesgo de hacer enojar a Superman!

3) La inconsistencia en los poderes de Superman

La escena de África revela la vastedad de los poderes de Superman en esta película. Lois es apresada por un líder terrorista, que apunta un arma a su cabeza. Al mismo tiempo, la CIA dispara un misil de un dron hacia el campamento del terrorista. Superman entra en escena bloqueando el misil, para luego destruir el dron, y finalmente hacer su entrada ante el terrorista. Ahí, con el tipo apuntándole a su novia en la cabeza, no tiene problemas para reducirlo antes de que presione el gatillo. Lo que establece esta escena es que Superman es omnisciente (o sea, puede percibir todo lo que pasa en el mundo aún a continentes de distancia, salvo que justo estuviera dando un paseo por África en ese momento), y tiene velocidad y reflejos supersónicos. Bien, esto está dentro de lo establecido por los comics de Superman.

Más adelante, tenemos otras escenas que refuerzan estos dos poderes: cuando Clark Kent conoce a Bruce Wayne en la fiesta de Lex Luthor, escucha su conversación con Alfred (no queda muy claro si es por su super oído, o si lo hace escuchando ondas de radio, otro poder que Superman HA tenido en los comics). También cuando Luthor arroja a Lois Lane de la terraza de su torre: en los segundos que toma la caída de un cuerpo desde la cima de un rascacielos hasta el suelo, Superman logra detectar que Lois está en peligro y llegar a tiempo para rescatarla.

Problema: si Superman es omnisciente, ¿por qué no rescató a Lois ANTES de que Lex la tirara? ¿O sólo se entera de lo que le pasa a último momento? ¿Y por qué no usa esa misma omnisciencia para encontrar a su madre? Si pudo llegar a AFRICA a tiempo para rescatar a Lois, seguramente podría hacer lo mismo con su madre antes de que esta sea ejecutada. De hecho, Batman la rescató perfectamente siendo mucho más lento, no hay motivo por el que Superman no pueda hacer lo mismo. Por otra parte ¿cómo es que Superman nunca usa su velocidad supersónica contra Batman? Si logra adelantarse al Africano aprentando el gatillo, también debería hacer lo propio con Batman, y sin embargo termina comiendo bombas de Kryptonita como un animal encandilado. Si Superman se moviera a la velocidad que lo hace contra el líder terrorista, Batman no tiene la menor chance de pararlo.

2) Lois y la lanza de Kryptonita

lanzaUno de los momentos más ridículos de Batman v Superman, en cualquier versión, es el de Lois y la lanza de Kryptonita. Recapitulemos: cuando Batman decide ayudar a Superman, deja tirada la lanza de Kryptonita con la que planeaba matarlo. Lois, en un súbito rapto de iniciativa, no tiene mejor idea que… tirarla a un pozo con agua. Evidentemente no se le ocurre que el arma que podría matar a Superman debería estar en algún lugar bien custodiado, así que simplemente la tira a un sótano inundado… porque sí. El agua no parece detener la radiación, con lo que lo único que logra Lois es ponerla en un lugar difícil de recuperar.

Minutos más tarde, Superman y Batman llegan a la conclusión de que Doomsday es kryptoniano, con lo que podría ser vulnerable a la kryptonita. Lois tira al agua a recuperar la lanza… ¡pero nadie jamás le dice que lo haga, ni fue parte de la conversación que determinó la necesidad de recuperarla! ¿Por qué lo hace? ¿Cómo sabe que la lanza ahora es necesaria? No hay ninguna explicación salvo “los guionistas y el director de la película no tenían la menor idea de qué hacer con este personaje durante la batalla”. Para rematar la situación, Lois se queda atrapada bajo el agua, requiriendo la intervención de Superman… que también se ahoga, por la cercanía con la kryptonita. Toda esta secuencia no tiene ni pies ni cabeza, teniendo un monstruo invulnerable y omnicida enfrente realmente no hacía falta agregar tención con un pozo con agua.

1) ¡¡¡MARTHAAAAAAAA!!!

marthaY sí, no había chances de que en este lugar hubiera otra cosa. Porque sí, le podrán agregar media hora, dos horas, o seis días de duración a esta película, y todo eso no va a cambiar que LA RESOLUCION DEL CONFLICTO ENTRE BATMAN Y SUPERMAN ES POR EL DETALLE DE QUE LAS MADRES DE AMBOS SE LLAMAN IGUAL. O sea, si la madre de Superman llegaba a llamarse Clotilde, Batman lo ultimaba en el acto y Doomsday destruía la humanidad. El mundo se salva únicamente por esta feliz coincidencia, porque los dos protagonistas de la película son un par de idiotas que no pueden ver que están siendo manipulados por un loco bastante evidente como Lex Luthor. TODO en esta película está diseñado contra toda lógica sólo para lograr que los dos héroes se enfrenten (¡aún cuando tendrían alternativas mucho mejores!), y luego de la misma manera alínea los planetas para que dejen de pelear y se unan contra un enemigo común. Tal vez habría maneras legítimas de lograr esto, pero no… Batman v. Superman parece escrita siguiendo la primer idea que se le ocurrió a sus creadores, sin ponerse a pensar que quizás había mejores alternativas que tendrían más sentido.

Seguinos en Twitter

21 Comments on 10 puntos que siguen sin tener sentido en la edición extendida de Batman V. Superman

  1. De acuerdo en todo, salvo en el punto 8; en la versión extendida se da a entender que el ruso contrata al preso para que matara al otro que llevaba la marca de Batman. Uno puede así entender que Luthor está buscando que maten a todos esos criminales para que Superman le tenga más bronca (todo el concepto en sí carece de sentido, por supuesto; pero al menos ese detalle lo explican)

    • Gracias por el comentario, sí, me lo hicieron ver en Facebook también. Evidentemente me lo perdí, mala mía. En un rato sale aclaración.

  2. Casi todos tus puntos son ilógicos si nunca leíste los cómics, hay una razón por la cual a los que leemos cómics nos gustó la película, es cierto no es perfecta, hay cosas que muchas personas no entendieron por que se basaron a los cómics,yo creo que si no te gusto la película es válido, pero si vas a hacer análisis de algo(lo que sea) primero debes de hacer investigaciónes para probar todo argumento,tu error más grande,creer que la película era para todo público, desde un principio dijeron que sería enfocada en gran parte a los fans, si querías ver una historia sencilla y sin tantos enigmas e “incoherencias” hay muchas otras en cartelera.

    • La película debe sostenerse por si sola. Si requiere un manual, entonces el director fracasó en su trabajo. ¿O acaso hace falta haber leído los libros de Psicosis, El Padrino o Tiburón para entender las películas?

      • Pues si con tiburón te pones tan quisquilloso como con en esta pelicula… pues si que necesitarías un libro de biologia marina porque en serio, quieres que te expliquen como hicieron la baticueva? ya de paso no quieres que te expliquen porque la kriptonita es verde?

        • Otras encarnaciones de Batman han tenido Baticuevas más creíbles, así que sí. Insisto, hasta el Batman de Adam West era más creíble en ese sentido, lo que no es poco decir.

          • Dejame entender algo… Quieres que el detalle de la Baticueva sea creible, cuando hay un tipo que saca rayos de sus ojos, puede vivir en el espacio, tiene fuerza sobrehumana, vision rayos x y muchos otros poderes. Y tu solo buscas que la construccion de la Baticueva sea creible? Tiene puntos malos la pelicula. Pero hasta donde yo se la pelicula no se llama Batman V Superman – El origen de la Baticueva. Sinceramente muy mal articulo de todo lo que mencionas se salva uno o dos puntos. De ahi en fuera es un fracaso casi igual que la funcion que nos mostro Warner en cines de BvS.

          • De hecho, hay unos cuantos puntos más. Pero es un detalle que me llamó la atención. Que Superman vuele y tenga poderes está explicado: es extraterrestre, tal como siempre lo fue. Ahora, esta Baticueva es particularmente sofisticada… al punto de no ser una cueva. Como ya mencioné varias veces, si la versión de Adam West es más realista, algún problema hay.

    • Excelente lista chabon. Los que te critican porque no sos comiquero no entienden nada, son fanboys que estan salty porque otros no opinan como ellos y nada mas. Yo si soy super comiquero y esta pelicula, en cualquier forma forma, extended o cortited, es pesima desde en guion y edicion. Snyder solo garpa desde la estetica, nada mas. Ojala Joeff Johns venga a poner un poco de orden aca. Y sino bueno, a seguirla con Marvel que le vamo´ hacer.

      • Lo peor es que me gustaría haber amado esta película. De verdad. Me encantan los comics. No me encanta esta película, y cuanto más la pienso más estúpida me parece. Qué le vamo’ a hacer…

  3. Esta es la crítica más estúpida que he visto hasta la fecha. Ni siquiera me tomaré el tiempo de fundamentar esa afirmación, porque tu manera de ver el film es tan poco objetivo, que ni siquiera vale la pena discutir.

    • Pero no tiene ningun mal punto en la critica salvo algunos detalles pero no veo mal de nada de lo que dijo al respecto, Probablemente sere masacrada sin piedad al decir esto, pero yo vi apenas se estrenaron tanto Batman V Superman como Captain America: Civil War, y La trama de civil war a pesar de tener algunos Plotholes me parecio con mucha mas cabeza que la de Batman V Superman, e incluso en el final te quedas con un sabor agridulce sabiendo que tecnicamente Zimo gano, pero no estamos aca para hablar de Marvel estamos aqui para hablar de Esta pelicula, tecnicamente todo lo que ha dicho este hombre es cierto, vuelvo a repetir, quitando algunos detalles, todo lo que ha dicho tiene sentido si uno se sienta y ve la Pelicula de manera Objetiva y de manera fria, no solamente sentarse y ver una pelicula de superheroes por el gusto de ver una pelicula de superheroes, desde superman Omniciente, hasta la Baticueva de Batman son detalles que dejan Plotholes ENORMES en BvS y que lo dejan a uno justamente queriendo saber en que diablos estaban pensando los Productores, obviamente pensaban con los Bolsillos buscando agregar cuantos mas colores y enemigos (Doomsday) a la pantalla para que los Fans nostalgicos y los Nerds que no tienen ni mas idea de los comics babeen y paguen sus tickets que justamente hacen que los Millones les Lluevan, esa es la triste realidad.

  4. Estimado Alejandro, si es muy sesgada tú opinion, respecto a la baticueva, es la mas parecida al comic, si es que has tomadonuno en tus manos, y si la comparas con las de Tim Burton no se aleja mucho, si quieres “realismo” en baticuevas si, quedate con West y su impresora de puntos y telefono rojo.
    y quizas si falto ahondar en el discurso de Lex donde dice que el conocimiento es poder, lo que para él ya no es más que una paradoja existiendo superman y es lo que siempre ha motivado el odio de Lex a Superman, sentirse inferior.

    • Honestamente no recuerdo la Baticueva de Burton. Nunca fui un fan de sus películas. Pero no me digas que se parece a la del comic, porque me estarían faltando una moneda gigante y un tiranosaurio…

      • Exactamente por eso no dije que era la misma o tenia las mismas “cosas” si ni que la más parecida, tanto por los distintas entradas y la tecnologia

  5. 9. la baticueva era una bodega utilizada por los ancestros de Bruce Wayne
    8. Kg Beast habla con un preso para que este se encargue de matar al que marco batman
    7. hay un comic precuela que explica eso
    5 lex luthor odia mas a superman que a los demas metahumannos porque toda la gente lo admira como un dios
    1.Batman no cree que Superman sea una persona hasta que comprende que tiene madre. De hecho,cuando toma la decisión de salvar a Martha está redimiéndose de la impotencia de no haber salvado a su propia madre
    Lo que BvS básicamente dice es: “Es fácil odiarse cuando no se conocen el uno al otro”. BvS resuelve su pelea titular, no con un golpe, si no por medio de una apelación desde la impotencia a la empatía.
    Éso es lo que el mundo necesita. La única respuesta a la violencia nacida del miedo, es la esperanza y la búsqueda de identificarse el uno con el otro.
    Incluso el Joker lo menciona en una pelicula anima detras de toda la actitud y los batarangseres solo eres un chiquillo disfrazado llorando por mama y papa eso explica la pscologia de batman

    • 9) No, la baticueva tiene un túnel metálico que se abre debajo de una laguna, eso no lo construyó ningún ancestro.
      8) Tenés razón, me equivoqué
      7) En tres horas no entró toda la historia? Problema de los creadores
      5) Muy poco claro
      1) Batman podría haber parado muchísimo antes. Superman intenta razonar con él. Sólo frena ante la coincidencia.

  6. La verdad, desastrosa tu opinión, no tenes ni idea, paupérrima, son re boludo los puntos que queres explicar, decis que no te gusta batman con armas, se nota que nunca vistes un solo cómic de batman, en su primeros cómics batman utilizaba pistolas, luego se saco, segundo, lee los cómics después de que el segundo Robin muere, Jason tod, te darás cuenta que batman estaba mucho más violento y autodestructivo, con los criminales,en la pelicula un Robin murió, descarga su ira contra los criminales y pone su ira contra superman, es sabido que lex quiere ser el él aclamado y nadie más, los gobiernos les chupa la media por su tegnologuia, que clase de crítico sos, dedícate a otra cosa, o te paga Disney, los mismos que tiraron a bajo los x-men de Fox, pese a ser de la misma editorial

  7. 10. El tipo que le da permiso, si ves lo hace cuando la senadora se fue, es como si hubiera hecho por debajo del agua y no le pone mucha restricción porque se trata de un asunto tan grande como la seguridad interplanetaria.
    No puedo creer que no entendieras el diálogo que tienen en casa de Lex, le niega el permiso porque la senadora NO se traga el cuento de que Lex tiene la intención de hacer una “arma de disuasión” con el mineral, sino un arma de destrucción en contra de Superman “puedes poner orina en un frasco y llamarlo té de durazno de la abuela, puedes llamar arma de disuasión a un arma de destrucción, no me lo tragaré” ¿Fuiste al baño en ese momento acaso?– Lex cita a la senadora en su compañía porque él encontró el metal y lo tiene bajo su custodia y por tanto es suyo y ahí es donde tiene lo concerniente a su investigación, no tiene nada de gracioso eso y lo de las llamadas que dices es muy tonto, la autoridad no puede sólo ser arbitraria al bloquear un permiso y no dar razón de ello no más de eggs.
    9. En casi todas las versiones de la batcave pasa y en ninguna lo explican, como sea, esa es una trivialidad no un “fallo argumental” (como su nombre lo dice: FALLA EN EL AR-GU-MEN-TO) no es relevante para la película, ni siquiera para una de Batman en solitario; lo más seguro es que tal vez sólo dijo que quería construir un bunker o refugio antibombas (hasta en la casa de Malcolm el de en medio tienen uno, Ned Flanders tenía uno…en gringolandia eso es algo común).
    8. Ya dijiste que te equivocaste.
    7. Han pasado casi dos años desde que la humanidad conoce a Superman, tiempo suficiente para investigar su identidad o la de Batman; se sobreentiende que Superman se la pasa salvándole el trasero (aún antes de lo que pasó en el desierto) a Lois que casualmente es la novia de Kent, es un milagro que nadie más lo hubiera descubierto ya.
    6. En la escena en la que Lex llega a la nave, se oye que esta habla en varios idiomas sobrepuestos hasta acertar con el idioma terrestre, además de que la nave “sabe” que su último destino fue la Tierra, tiene información de 10,000 mundos, haciendo a un lado que Lex es un genio, le dice a la nave “muéstrame” en inglés le dice “enséñame” la nave prácticamente hace todo una vez que valida el protocolo de seguridad para Lex (lo cual dice expresamente), los que no saben de comics deducen que la nave le mostró cosas, los que saben de comics saben que fue gracias a las cajas madre; igual y tal como dices, tal vez el porqué este con Steppenwolf se expliquen en Justice League ya que esta escena la iban a meter como la escena postcréditos según el propio Snyder — La colección de videos obedece a la investigación sobre metahumanos que Lex llevaba haciendo con anterioridad y por motivos de practicidad no veo por qué no habría de ponerle logos acordes a la capacidad de cada uno de los metahumanos.
    5. Son varias cosas, desde su pretexto sobre la seguridad interplanetaria hasta el hecho de que la megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una henchida autoestima, Lex Luthor es un psicópata megalómano, quiere que “El dios se inclina ante él”, siente envidia del poder de Superman (es doloroso tener conocimiento sin poder porque eso es paradójico=Discurso en el evento en apoyo a la biblioteca de metropolis) y si no podía vencer a Superman con su “paradójico conocimiento sin poder” entonces hallaría el modo de tener ese poder de un modo u otro, es por eso que se cortó la mano al crear a Doomsday, para que esa deformidad sea “sangre de su sangre” y así poder sentir que algo de él logró vencer a Superman al cual también odia por la aversión que siente hacia las figuras mesiánicas que le viene de que ningún hombre bajó del cielo nunca para salvarlo del puño y la abominación de su padre, pero en su monólogo en el techo demuestra que eso va más allá, lo que dice es una variante de “El problema del Mal” de Epicuro: “¿Es que Dios quiere prevenir el mal, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De dónde surge entonces el mal? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?…Es ESTO lo que quiere demostrar cuando secuestra a Martha, quiere demostrar “El fraude que eres”, le dice a Superman; probablemente a él no le importe nada más eso, esas personas tienden a ser autodestructivas para demostrar su potencial, a la mejor sólo quería demostrarlo, de ahí que no le importaba que sería de Doomsday después, tal vez tenía un plan para contenerlo en caso de que Doomsday ganara (tenía tres cajas madres) — La envidia (debido a su megalomanía) a los demás metahumanos que tienen más poder que él, así como el sentimiento de vulnerabilidad ante seres semejantes lo lleva a investigarlos (se entiende cuando dice lo de la bala de plata) y no siente tanto odio por ellos porque aún están en las sombras, la gente aún no los cree “dioses” ni los “superbuenos”, cosa que a Sups sí.
    A Batman no lo odia, lo utilizó, cuando la opinión pública viera que Superman mató a una “leyenda urbana justiciera” verían lo mezquino que es Superman cuando de lograr lo que quiere se trata (salvar a Martha) o bien, para que Batman matara a Superman, ya que conoce su potencial.
    4. Eso hubiera sido aburridísimo, además Martha nunca estuvo en peligro porque él sabía que le daba tiempo de llegar a cubrirla con su capa, este es el punto más tonto de todos aparte del de la baticueva.
    3. Quiero creer que no quería matar al negro y por eso no “quiso reducirlo”, además esos rayos probablemente si podían afectar a Lois — Eso de que escuchó a Lois hasta Africa y voló hasta allá a mí también se me hizo WTF!, esto se leerá estúpido pero yo creo que no rescató a Lois antes de la tirara porque se estaba poniendo el traje XDDD cuando estaba viendo la peli si dije “pasó de estar desaparecido, y bien lejos en la montaña a aparecer hasta con traje puesto”, pues igual en ese inter lo hizo al escuchar que de momento no corría peligro real hasta que la tiraron — Snyder explicó que retiró una escena en la que Sups quiere usar su super oído y su velocidad para salvar a su madre pero empieza a escuchar a muchas personas sufriendo y en peligro y cree que el ignorarlas por salvar a su madre lo hace un monstruo mezquino y que el hacerles caso lo demoraría para salvar a Martha, razón por la cual decide pedirle ayuda a Batman (eso último se lo dice a Lois con todas sus letras) y no usa su Supervelocidad contra él porque no quiere matarlo, sólo ponerlo quieto y así pedir su ayuda, esa escena no sé si aparezca en material adicional cuando salga el blue ray o si sólo lo dijo por convivir.

    2. Si ella hubiera hecho lo posible por llevarla a un lugar más seguro seguramente te habrías quejado de que “el muelle está abandonado” por ahí no pasan taxis, menos a esa hora, lloviendo y con tremendo caos que había, eso hubiera sido más estúpido — Cuando ella le pide el helicóptero a su jefe, él le dice que hay un desmadre en la nave KRIPTONIANA, si hay un desmadre ahí y luego aparece un monstruote ¿Qué hubieras pensado tú? Cualquier persona inteligente sabe que 2+2=4, que el monstruo salió de la nave KRIPTONIANA y que es KRIPTONIANO y que a lanza MATA KRIPTONIANOS, no se necesita ser un genio ganador de Pulitzers como ella para deducir eso.
    1. Si no fuiste capaz de ver que pedo con un chingo de puntos, menos de reconocer una manipulación de Luthor. Al único que manipuló fue a Bruce, con Superman se supo lo de sus metales, lo de la silla y aparte le habló de frente, el complot no fue algo predecible para alguien que no estuviera viendo la película, ajaja, obvio tú sabías porque la estabas viendo XDDD y eso ni notaste que a Bruce no le saltó a la mente como porqué el cojo pudiera saber que él es Batman, porque si no lo hubiera sabido ¿Por qué le dirías a tu jefe que dejó morir a su familia? O sea ¿Qué hubiera podido hacer él contra Sups siendo un simple playboy alcohólico para evitar los desmadres de Sups? ¿Por qué el reproche? Eso sí fue estúpido y ni lo notaste, pero para todo lo demás el estupidín eres tú XD en especial si consideras el por qué no te explican cómo hicieron la baticueva como un “fallo argumental” ajajajaja– Lex hizo a ver a Sups como un iman de calamidades que debía ser detenido, Flash le dice a Bruce que tenía razón y debía temerle, encima Sups le dice que ya no sea Batman, secuestran a Martha y piden la cabeza de Bats a cambio, no veo porqué no habrían de pelear, obvio hubiera estado mejor una onda The Dark Knight Returns o Kingdom Come pero ni pedo, había motivo lógico de pelea — La verdadera razón por la que Bats no termina matando a Sups es porque Lois le dice que hay pedos en la nave y Sups tiene que ir a ver qué pedo y bats va a rescatar a Martha para que Sups se ocupe de algo que él no puede, además de que Sups le explica de rápido qué pedo con Lex, lo de Martha se entiende en cuanto a la carga emocional que tiene para Bruce, se entiende más con los flashbacks y se sobreentiende más con el hecho de que se ve claramente que esa fue la causa de que se convirtiera en Batman, fue algo como que le frenó para matarlo, pero no fue la razón principal sino las escritas anteriormente, el creer que sólo fue por lo de Martha es como para ñangos mentales que no están poniendo atención al resto de acontecimientos en la peli.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Reseña: Batman: La Broma Mortal (2016) – ¡Era Nuestro Planeta!
  2. Batman: Return of the Cape Crusaders Trailer #1 – ¡Era Nuestro Planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*